Una mañana 100% peroteña

7 enero, 2018 ·

En Esta Hora

 

Luis Bustos

 

Viernes de temperatura muy fría en Xalapa, pero con una gran respuesta a la convocatoria de los priistas para ser testigos de la solicitud de registro del senador José Francisco Yunes Zorrilla, como precandidato de ese partido a la gubernatura del estado.

Sin embargo, a pesar de la baja temperatura, se pudo observar que desde temprana hora grupos de simpatizantes empezaron a caminar por las calles aledañas al auditorio de la Sección 32 del SNTE para estar presentes acompañando al precandidato.

Se pudo advertir que todos iban bien abrigados, mostrando su entusiasmo y con alegría; ya que platicaban a grandes voces para que todos nos enteráramos de lo que hablaban.

Para todos, el tema único es Pepe, su relación que dicen que tienen de muchos años de amigos, otros dicen de su caballerosidad o se refieren a los apoyos que gestionó.

Así, los comentarios de unos y otros… Por lo general, todos decían conocer muy bien al senador y, todos, se dicen sus cercanos… “Yo le digo”….” Yo le comento, no te preocupes”… “Nos va a ir muy bien”… “Pepe es otro rollo”… “Mi relación es muy buena con Pepe, pero es mucho mejor con Don Pepe”…. “Yo soy invitado frecuente a San Julián”…. En fin, el que menos, jugaba canicas con el hoy precandidato.

Pues bien, quise poner este título a mi reflexión de sábado por dos razones: Primera, porque la temperatura estaba muy baja, hacía mucho frio, lo que hizo que  Xalapa tuviera semejanza con Perote, municipio cercano de donde es originario el señor José Yunes Suárez.

Segunda, Pepe, hijo de Don Pepe,  es de Perote, es peroteño y esas son las dos razones por las que hoy tuvimos en Xalapa “Una mañana 100% peroteña”.

@EnEstaHora

lubuga@hotmail.com

In category:Luis Bustos
Next Post

¿AMLO es un NINI?

EnEstaHora ¿AMLO es un NINI? Luis Bustos   La tercera no siempre es la vencida…. En algunos casos o circunstancias, como la lucha libre, efectivamente es a la tercera caída, pero en el caso del señor Andrés Manuel López Obrador,…
Read
Random Post

Inicia segundo Diplomado Internacional Táctico K9 Perros Multipropósito en Veracruz

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/03/DIPLOMADO-K9-PERROS-MULTIPROPÓSITO.mp3 *Participan entrenadores y binomios caninos de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá y Perú Emiliano Zapata, Ver., 15 de marzo de 2022.- Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) imparte el Diplomado Internacional Táctico…
Read
Random Post

Francia, de las mejores opciones para realizar movilidad estudiantil

Una estancia estudiantil en ese país permite trabajar medio tiempo, así como residencias, restaurantes y becas universitarias, por citar algunos de los beneficios Así respondieron los estudiantes de la FCQ cuando les preguntaron si hablan francés Karina de la Paz…
Read
Random Post

Inauguran la exposición Mayas, el lenguaje de la belleza en el Museo Nacional de Antropología

Los simbolismos en torno al cuerpo, la naturaleza, los ciclos de la tierra y las deidades que gobiernan los diversos niveles del cosmos, son presentados, a través de 333 piezas que conforman la magna exposición Mayas, el lenguaje de la…
Read
Random Post

UV logró nueva patente   – Universo – Sistema de noticias de la UV

El IMPI la otorgó a la investigación “Tortilla de maíz azul como alimento nutracéutico”, realizada por Rosa Isela Guzmán Gerónimo  “Es importante realizar estudios para el mejoramiento de las semillas e incentivar el cultivo de estos maíces, así como…
Read
Random Post

Virtualidad da mayor impacto a publicaciones científicas

Especialistas coincidieron en que este tipo de revistas debe dar prioridad a sus ediciones electrónicas, debido a que éstas aumentan la difusión de las investigaciones publicadas Rosario Rogel, Edgar García , Margarita Ontiveros e Ivonne Lujano Carlos Hugo Hermida Rosales…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.