UV fomenta el ahorro entre sus empleados

8 enero, 2018 ·

  • Cada vez más universitarios se afilian al programa del Fondo de Empresas de esta casa de estudios
La tercera edición del programa de ahorro cuenta con mil 50 personas inscritas

La tercera edición del programa de ahorro cuenta con mil 50 personas inscritas

Carlos Hugo Hermida

03/01/2018, Xalapa, Ver.- El programa de ahorro del Fondo de Empresas de la Universidad Veracruzana, A.C. (FEUVAC) es una alternativa con la que cuentan los empleados universitarios para fomentar la cultura del ahorro y así acumular recursos que pueden ser empleados en la creación de patrimonio o para resolver situaciones económicas personales.

Alejandra Aguilar Cobos, gerente general del FEUVAC, informó que este programa de ahorro va por su tercera edición y maneja descuentos vía nómina.

Manifestó que la comunidad universitaria confía cada vez más en la empresa Ahorro UV, ya que en la primera edición se inscribieron alrededor de 550 ahorradores, en la segunda aproximadamente 850, y para la tercera, que corresponde al ciclo diciembre 2017-noviembre 2018, se llegó a la cifra récord de mil 50 ahorradores.

“Los trabajadores saben que  a lo largo de un año recuperan los recursos que entregan con excelentes intereses”, enfatizó.

Alejandra Aguilar Cobos

Alejandra Aguilar Cobos

El 15 de diciembre del año pasado, los afiliados al programa recibieron el dinero ahorrado a lo largo del ciclo diciembre 2016-noviembre 2017, así como los rendimientos acumulados.

Los beneficiados celebraron la alternativa que la UV les brinda para mejorar sus finanzas. Octavio Enrique Ochoa Martínez, por ejemplo, opinó que este programa es una opción para quienes no tienen el hábito de guardar dinero: “Como el descuento se realiza vía nómina, evitas caer en la tentación de gastarlo en cosas innecesarias”.

Juan López López pudo generar un recurso extra, el cual pudo utilizar durante las fiestas decembrinas: “Los intereses son superiores a los de los bancos”, comentó.

Octavio Enrique Ochoa Martínez

Octavio Enrique Ochoa Martínez

Yolanda Santiago Rincón dijo que ahorrar es un buen hábito ante la situación económica que atraviesa el país: “Siempre es bueno tener un dinero extra para cualquier imprevisto”, aseguró.

Para Mercedes Martínez Sánchez, el programa motiva a los trabajadores a inculcar el ahorro: “He promovido este hábito entre mis familiares, quienes ya guardan parte de sus ingresos para invertirlo”, compartió.

Tags:
Next Post

Exposición Sin Marco concilia lo artístico con la academia

La exposición se inaugurará el jueves 11 de enero, en la Galería “Fernando Vilchis” Es resultado de la búsqueda y el trabajo de los integrantes del Seminario Permanente de Investigación Artística La intención del SPIA es reflexionar de forma teórico-práctica…
Read
Previous Post

Alumnas de Ciencias Agrícolas obtienen primer lugar en reunión forestal

Son parte del equipo que presentó una evaluación de la sustentabilidad de la producción cafetalera en la región de Coatepec Ana Laura Gumecindo, Gerardo Alvarado y Leticia Domínguez, de la Facultad de Ciencias Agrícolas David Sandoval 04/01/2018, Xalapa, Ver.- Ana…
Read
Random Post

El Diputado José Kirsch Sánchez rindió su Primer Informe de labores

Rendir cuentas a los ciudadanos de la gestión realizada durante mi primer año de ejercicio constitucional como diputado por el distrito de Poza Rica, significa un honor, pero sobre todo un compromiso -dijo- el diputado José Kirsch Sánchez al rendir…
Read
Random Post

Trabajan Veracruz y Francia en reordenamiento ecológico de la cuenca del río Bobos

    Xalapa, Ver., 03 de septiembre de 2019.- Como parte de las acciones de cooperación internacional descentralizada Francia-México, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y la Alcaldía de Brest abordaron el proyecto “Capacitación y Difusión del Programa de Reordenamiento…
Read
Random Post

Buena prueba para el INE

Suena interesante el diferendo entre el INE y MoReNa, en el cual ya interviene el próximo presidente de México al calificar de “vil venganza” la multa impuesta a su partido por el órgano electoral. Aunque en la ortodoxia política mexicana…
Read
Random Post

egresados – Universo – Sistema de noticias de la UV

“Estoy muy agradecida con la Universidad por la oportunidad y la enseñanza que me brindó”: Abigail Jiménez  Edgar Mendoza dijo que el haber estudiado en la UVI le abrió el panorama sobre las comunidades indígenas  Edgar Mendoza Rivera es…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.