Escuelas Deportivas UV forman a los futuros Halcones

9 enero, 2018 ·

  • Las de natación y voleibol, las de mayor participación; le siguen las de taekwondo, handball, ajedrez y tenis de mesa.

Carlos Alfredo Torres, director de Escuelas Deportivas de la UV

Santiago Morales Ortiz

09/01/2018, Xalapa, Ver.- Las Escuelas Deportivas de la Universidad Veracruzana (UV) son una opción para captar talentos que a futuro serán parte de los equipos representativos de Halcones, afirmó el director de los centros de formación, Carlos Alfredo Torres Núñez.

El funcionario destacó el trabajo de entrenadores y monitores adscritos a la Dirección de Actividades Deportivas de la UV (DADUV), quienes están a cargo de las enseñanzas.

“Se busca estandarizar las escuelas, observar las características de los estudiantes que algún día serán parte de los equipos representativos de la UV, realizar con ellos un trabajo desde temprana edad y formarlos como deportistas de alto rendimiento.”

Abundó que se trata de una gran oportunidad para los padres de familia, para encauzar a sus hijos al deporte. Agregó que con una cómoda mensualidad, los niños pueden disfrutar y aprender su deporte favorito, en instalaciones seguras y de buen nivel y con entrenadores capacitados.

Carlos Alfredo Torres enfatizó los avances que han tenido las escuelas de natación y voleibol, las de mayor participación, así como la buena asistencia en los deportes de taekwondo, handball, ajedrez y tenis de mesa.

Por último, hizo la invitación a todos los niños y jóvenes de Xalapa y la región, las inscripciones se realizan en las oficinas de la DADUV.

Tags:
Next Post

Alumna UV impartirá taller sobre neonatos

Su objetivo es disminuir el estrés, angustia e incertidumbre que enfrentan los padres y familiares “Esos bebés son las criaturas más fuertes que conozco, son unos guerreros”, expresó   Remedios Landa Cruz, alumna de la Maestría en Enfermería de la…
Read
Previous Post

La robótica juega un papel determinante en la sociedad: Rectora

Sara Ladrón de Guevara inauguró la 4ª Escuela de Invierno de Robótica 2017-2018, organizada por la Federación Mexicana de Robótica y la Universidad Veracruzana Participan 40 jóvenes de 12 entidades del país   Sara Ladrón de Guevara inauguró la 4ª…
Read
Random Post

Caravana migrante hacia EU se disipa al ingresar a Guatemala

Con pocas pertenencias en bolsas y mochilas, unas 500 personas salieron de la gran terminal de transporte de San Pedro Sula, 180 km al norte de Tegucigalpa, rumbo a Corinto a donde llegaron horas después de un largo recorrido a…
Read
Random Post

Construcción y reactivación de refinerías, tema de seguridad nacional

Fluvio Ruiz dijo que es un tema fundamental para asegurar el abastecimiento energético del país Martín Aguilar y Fluvio Ruiz, en la conferencia sobre proyecto petrolero Paola Cortés Pérez  28/09/18, Xalapa, Ver.- Fluvio Ruiz Alarcón, ex consejero administrativo de Petróleos…
Read
Random Post

Inclusión, eje de formación para los alumnos: José Luis Alanís

En el Día Mundial del Autismo, la región Poza Rica-Tuxpan se sumó a las acciones que realiza la Fundación Danitos, A.C.  La fachada de la Vicerrectoría se iluminó de azul  Marcha en el marco del Día Mundial del Autismo 06/04/19,…
Read
Random Post

Unidad Arco Sur UV es reforestada por su comunidad universitaria – Universo – Sistema de noticias de la UV

Estamos unidos en un objetivo común, manifestaron autoridades de las distintas entidades académicas que ahí cohabitan  Estudiantes se muestran entusiastas y afirman que ésta es la auténtica formación integral que les brinda la institución “Hacía falta un área con…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.