CoSustenta convoca a la primera rodada universitaria del año

23 enero, 2018 ·

El tiempo aproximado de la ruta es de 90 minutos

Karina de la Paz Reyes Díaz

23/01/2018, Xalapa, Ver.- La Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta) de la Universidad Veracruzana (UV) invita a la primera rodada del año, la cita es el sábado 27 de enero y el punto de partida es el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos”.

La entidad universitaria indica que el registro para las personas interesadas en participar es el mismo día a partir de las 8:30 horas; la salida es a las 9:00 y el tiempo aproximado de la ruta es de 90 minutos.

Se trata de una rodada para ciclistas principiantes y los requisitos son: casco, agua, bicicleta en buen estado y ropa de colores llamativos.

CoSustenta desarrolla esta actividad con la intención de impulsar una movilidad urbana sustentable y a través del uso de la bicicleta reducir el de vehículos motorizados.

Asimismo, tiene el propósito de disminuir las emisiones al ambiente y democratizar el uso de la vía pública, incentivar la actividad física y promover la salud.

Con tal contexto, la entidad convoca a estudiantes, académicos, investigadores, personal administrativo y a toda la comunidad universitaria a sumarse y participar.

Tags:
Next Post

Curso-taller manejo de la Guía Práctica Clínica

Lo ofrece la Facultad de Enfermería, los días 25 y 26 de enero; la sede: Aula Magna de la Unidad de Ciencias de la Salud de Xalapa Carlos Flores Pérez, director de la Facultad de Enfermería José Luis Couttolenc Soto…
Read
Previous Post

El deporte en la UV, un plus para los estudiantes

Los jóvenes aprovechan y disfrutan los cursos intersemestrales que esta casa de estudios ofrece a través de la Dirección de Actividades Deportivas Universitarios en una actividad del curso de Handball Estudiantes acompañados de la instructora de Judo Carlos Hugo Hermida…
Read
Random Post

¿Qué hay para presumir?

Para entonarse con la cercanía de su primer informe de gobierno, el presidente López Obrador se promociona: “No es por presumir, pero soy un hombre de palabra”, “No han aumentado los impuestos, no ha aumentado el precio de las gasolinas,…
Read
Random Post

Secretaría Académica trabaja para optimizar programación curricular

Se llevó a cabo un taller de capacitación para las y los titulares de las secretarías de facultades  Es un proceso que permite la operación y organización de las actividades de planeación curricular para cada periodo escolar  Rubén Edel Navarro…
Read
Random Post

Violencia, una constante en la literatura y la historia de América Latina

Leticia Mora y Ángel José Fernández, investigadores del Instituto de Investigaciones Lingüístico-Literarias, presentaron el libro Violencia. Representaciones estéticas, en la FILU 2021    Leticia Mora Perdomo, coordinadora del libro   Paola Cortés Pérez  18/05/2021, Xalapa, Ver.- Leticia Mora Perdomo,…
Read
Random Post

Halcones UV mejoró puntuación global en la Universiada Nacional

Cerró en octavo lugar en la tabla de puntuación Obtuvo tres medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce Halcones UV cumplió en la Universiada Nacional Nuevo León 2017 Santiago Morales Ortiz Xalapa, Ver., 22/05/2017.- Los Halcones de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.