El deporte en la UV, un plus para los estudiantes

23 enero, 2018 ·

  • Los jóvenes aprovechan y disfrutan los cursos intersemestrales que esta casa de estudios ofrece a través de la Dirección de Actividades Deportivas

Carlos Hugo Hermida Rosales

23/01/2018, Xalapa, Ver.- Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) que participan en los cursos intersemestrales que oferta la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV), coincidieron en que ejercitarse los relaja y mejora su condición física, lo cual les ayuda a tener una formación integral.

Juan Carlos Juárez Ramírez, estudiante de la Facultad de Ingeniería y quien se inscribió al curso de Handball, afirmó que la actividad que realizan dentro del mismo es muy dinámica, debido a que el instructor se encuentra muy bien capacitado.

Declaró estar complacido de que la UV les brinde la oportunidad de asistir a este curso, ya que esta experiencia no se vive en el aula.

Rosa Ángela Méndez Utrera, de la Facultad de Derecho y quien participa en la misma actividad, relató que al asistir a estas clases ha podido aprender mucho sobre este deporte, lo cual le ha dejado una gran enseñanza.

“Es excelente que la Universidad fomente el deporte entre sus estudiantes, ya que los universitarios muchas veces no tenemos la oportunidad de hacer ejercicio”, manifestó.

Jorge Andrés Grajales Córdova, estudiante de la Facultad de Nutrición que participa en el curso de Judo, mencionó que dentro de las clases realiza un gran ejercicio ya que éstas se llevan a cabo de una manera práctica y ágil, y requieren gran uso de fuerza, técnica, dedicación y control.

“Las artes marciales, aparte de servir como defensa, representan un estilo de vida que te ayuda a ser una mejor persona”, expresó.

Cristofer de Jesús Zárate Calderón, alumno de la Facultad de Física y quien también asiste a este curso, aseguró que la maestra de esta disciplina tiene una gran preparación y es muy paciente para enseñar ejercicios desde el principio.

“Los estudiantes rara vez hacemos ejercicio durante las vacaciones, por lo cual estos entrenamientos son de gran utilidad, ya que mejoran nuestra condición física y contribuyen a una formación integral.”

José de Jesús Cid de León Faces, instructor de Handball, compartió que la respuesta de los estudiantes a este curso fue muy buena pues presentó un lleno total.

“Estas actividades, además de darles a los estudiantes la oportunidad de realizar actividad física, los motivan ya que les otorgan créditos necesarios para la culminación de su licenciatura”, afirmó.

Juliana Palma Valerio, instructora de Judo, comentó que todos los asistentes a esta actividad mostraron una gran disposición por aprender los fundamentos de esta disciplina.

“Es maravilloso que la Universidad brinde a sus estudiantes la oportunidad de aprender este arte marcial que les ayuda mucho para mantenerse saludables y en forma”, declaró.

Tags:
Next Post

CoSustenta convoca a la primera rodada universitaria del año

El tiempo aproximado de la ruta es de 90 minutos Karina de la Paz Reyes Díaz 23/01/2018, Xalapa, Ver.- La Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta) de la Universidad Veracruzana (UV) invita a la primera rodada del año, la cita…
Read
Previous Post

IAP convoca a ser parte del Seminario Permanente de Investigación Artística

Se desarrollará los miércoles, de 16:00 a 19:00 horas La convocatoria es para universitarios e interesados externos Karina de la Paz Reyes Díaz 23/01/2018, Xalapa, Ver.- El Instituto de Artes Plásticas (IAP) de la Universidad Veracruzana (UV) convoca a artistas,…
Read
Random Post

UV cumplió en 2020 con 100 por ciento de obligaciones de datos personales 

El cumplimiento fue determinada por el IVAI, a través del acta de acuerdo ODG/SE-89/25/11/2020    La Universidad repitió el porcentaje obtenido en la revisión de 2019     Carlos Hugo Hermida Rosales  10/12/2020, Xalapa, Ver.– El pleno del Instituto Veracruzano…
Read
Random Post

Inconstitucional, integración de la Diputación Permanente: Carlos Morales

Xalapa, Ver. 19 de septiembre de 2017.- Ante la falta de quorum durante la sesión de este martes, la Diputación Permanente de la LXIV Legislatura del Congreso del  Estado de Veracruz fue integrada de manera inconstitucional al otorgársele al PAN …
Read
Random Post

Analizan potencial de programas educativos en la región Veracruz de la UV – Universo – Sistema de noticias de la UV

Se efectuó una reunión de trabajo de las autoridades universitarias con la Vicerrectoría Veracruz  “Los acuerdos tomados significan avanzar con pasos firmes”, destacó la rectora Sara Ladrón de Guevara  Autoridades de la UV, encabezadas por la rectora Sara Ladrón…
Read
Random Post

Auditoría, parte fundamental del crecimiento sostenido de las organizaciones: Rectora 

UV aloja el II Congreso Internacional de Auditoría y Comercio Exterior, los días 22 y 23 de agosto, que reúne a especialistas de Cuba, Colombia y Estados Unidos  Sara Ladrón de Guevara inauguró el evento y subrayó la importancia de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.