IAP convoca a ser parte del Seminario Permanente de Investigación Artística

23 enero, 2018 ·

  • Se desarrollará los miércoles, de 16:00 a 19:00 horas

La convocatoria es para universitarios e interesados externos

Karina de la Paz Reyes Díaz

23/01/2018, Xalapa, Ver.- El Instituto de Artes Plásticas (IAP) de la Universidad Veracruzana (UV) convoca a artistas, investigadores de cualquier área y a todas aquellas personas interesadas en reflexionar de manera activa los límites y posibles vínculos entre la práctica artística y la investigación, a ser parte del Seminario Permanente de Investigación Artística (SPIA). La fecha límite para postularse es el 5 de febrero.

El seminario se desarrollará los miércoles de 16:00 a 19:00 horas y tiene el objetivo de reunir a un grupo de trabajo comprometido con el debate del arte contemporáneo y la producción de conocimiento, para dar seguimiento a lecturas de forma grupal e individual y materializar sus reflexiones en distintos formatos que combinen lo textual, visual, artístico y expositivo.

Para ser parte del SPIA es necesario que antes del 5 de febrero la persona interesada envíe al correo electrónico ncalderon@uv.mx, un documento en formato PDF que contenga: una breve biografía o resumen de trayectoria (máximo media página); un texto corto sobre cómo se relacionan con el concepto de investigación artística (máximo media página); un resumen de proyecto de investigación que plantee una pregunta inicial, una breve descripción de los objetivos del proyecto, y un calendario febrero-mayo 2018 de los resultados esperados (máximo tres páginas).

La convocatoria cita que en caso de contar con producción cultural, integre al documento cinco imágenes recientes.

Cabe señalar que el SPIA iniciará actividades el 14 de febrero y concluirá el 23 de mayo; para ser parte de él, se requiere el compromiso de los participantes en cuanto a asistencia, lectura y producción del proyecto de investigación artística.

La fundadora y coordinadora del seminario, Natalia Calderón, hizo hincapié en que la convocatoria no se limita a la comunidad universitaria, sino a cualquier persona que esté interesada en el tema y se comprometa con este espacio académico.

Los resultados serán comunicados de forma individual antes del 10 de febrero.

Para mayor información del SPIA consultar https://sites.google.com/view/seminarioinvart/home

Tags:
Next Post

El deporte en la UV, un plus para los estudiantes

Los jóvenes aprovechan y disfrutan los cursos intersemestrales que esta casa de estudios ofrece a través de la Dirección de Actividades Deportivas Universitarios en una actividad del curso de Handball Estudiantes acompañados de la instructora de Judo Carlos Hugo Hermida…
Read
Previous Post

Coatzacoalcos: cuatro programas recibieron reconocimientos por su calidad

La Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios logró el puntaje más alto que se ha obtenido dentro del Caceca Programas educativos de la UV ofrecen educación de calidad: Rectora  Cuatro programas recibieron reconocimiento de calidad Cecilia Escribano 22/01/2018, Coatzacoalcos, Ver.-…
Read
Random Post

Consejo Regional Coatzacoalcos-Minatitlán de la Fundación UV rindió protesta

“Con un trabajo solidario, la Fundación ha logrado becas que apoyan y aseguran la continuidad de los estudios de jóvenes en situaciones vulnerables”: Sara Ladrón de Guevara   Toma de protesta a los integrantes del Consejo Regional Coatzacoalcos-Minatitlán de…
Read
Random Post

La evolución de la sincronización labial

Solía ser una técnica reservada para las drag queens subversivas o las estrellas del pop que, según los medios, no tenían talento. Ahora es un método para que muchos aficionados se vuelvan famosos. Lea el artículo en el New York…
Read
Random Post

Gobierno Federal emite Declaratoria de Emergencia para 4 municipios veracruzanos

  Por afectaciones de los días 23 al 26 de octubre de 2019 en el sur del estado   Xalapa, Ver., 30 de octubre de 2019.- En respuesta a la solicitud de la Secretaría de Protección Civil (PC), la Secretaría…
Read
Random Post

Con legalidad, adquisición de medicamentos en Veracruz: SS

      Xalapa, Ver., 22 de mayo de 2019.- La Secretaría de Salud (SS) informa que las compras de medicamentos realizadas durante esta administración, a través de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), han sido registradas de manera legal…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.