UV anuncia Cuarta Jornada de Vasectomía sin Bisturí

1 febrero, 2018 ·

General

  • Será el viernes 2 de marzo, sin costo para los interesados
  • El servicio contempla a la población en general

La CUSRS invita a los interesados para que se inscriban oportunamente

 

José Luis Couttolenc Soto

01/02/2018, Xalapa, Ver.- La Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual (CUSRS) de la Universidad Veracruzana (UV) prepara la Cuarta Jornada de Vasectomía sin Bisturí, que tendrá lugar el viernes 2 de marzo.

Este método de planificación familiar se puede realizar en cualquier momento, pero es importante que el varón interesado en este proceso anticonceptivo esté convencido de que ya cuenta con el número de hijos deseado.

El procedimiento quirúrgico consiste en la realización de una pequeña incisión sin uso de bisturí; se aplica anestesia local para una punción en la bolsa escrotal, con la finalidad de ligar y cortar los conductos por donde pasan los espermatozoides; no se requiere de hospitalización para la recuperación del paciente y después de algunos minutos puede reincorporarse a sus actividades habituales.

Las acciones de la vasectomía sin bisturí son en seguimiento al fomento de la cultura de salud reproductiva y crear conciencia sobre la paternidad responsable.

Por lo anterior, la CUSRS y los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) invitan a la población masculina interesada en este procedimiento, para que se inscriban oportunamente y puedan ser considerados en la próxima jornada.

La clínica se localiza en la calle Córdoba sin número esquina Ernesto Ortiz Medina, Fraccionamiento Veracruz, en la ciudad de Xalapa, o llamar a los teléfonos (228) 8421700 y 8422700, extensiones 10358 y 10379.

        </section>
Next Post

Alejandro Colunga, nuevo titular de la DDIAA

La DGTI es una de las direcciones estructurales de la institución y a lo largo del tiempo ha logrado consolidarse, destacó Octavio Ochoa Contreras Octavio Ochoa le entregó el nombramiento Karina de la Paz Reyes Díaz  01/02/2018, Xalapa, Ver.- Alejandro…
Read
Previous Post

MAX, centro vivo para la investigación

Rocío Velasco Fuentes, egresada de Arqueología, realiza microestudios químicos a los residuos de 69 braseros sahumadores y candeleros   Karina de la Paz Reyes Díaz 01/02/2018, Xalapa, Ver.- Rocío Velasco Fuentes, egresada de la Licenciatura en Arqueología de la Universidad…
Read
Random Post

Santiago González corona a México en Masters 1000

El tenista mexicano y el francés consideran que juegan su mejor nivel tenístico con cuatro décadas de edad. Juntos se colocan actualmente en el ranking número tres del mundo en dobles. Siga leyendo en El Economista
Read
Random Post

GLPAN propone adherir la labor periodística a la Ley Federal del Trabajo

El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) a través de la diputada Mariana Dunyaska García Rojas presentó una iniciativa ante el Congreso de la Unión que prevé reformar la Ley Federal del Trabajo a fin de reconocer la labor…
Read
Random Post

Del 8 al 10 de noviembre, Primera Jornada Nacional de Acreditación: IVEA

    Promueve la aplicación de exámenes que permita a jóvenes y adultos obtener su certificado de primaria y secundaria   Xalapa, Ver., 04 de noviembre de 2019.- Del 8 al 10 de noviembre, el Instituto Veracruzano de Educación para…
Read
Random Post

Programa “Música y Literatura”, dedicado a Beethoven – Universo – Sistema de noticias de la UV

Inicia el miércoles 12 de febrero a las 10:00 horas en la sala de videoconferencias de la USBI  Guillermo Cuevas Mora expondrá influencias y hechos históricos inherentes  Guillermo Cuevas Mora Jorge Vázquez Pacheco  10/02/2020, Xalapa, Ver.– Como parte de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.