Del 8 al 10 de noviembre, Primera Jornada Nacional de Acreditación: IVEA

6 noviembre, 2019 ·


 

 

Promueve la aplicación de exámenes que permita a jóvenes y adultos obtener su certificado de primaria y secundaria

 

Xalapa, Ver., 04 de noviembre de 2019.- Del 8 al 10 de noviembre, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) llevará a cabo la Primera Jornada Nacional de Acreditación y Certificación de estudios, que organiza el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), a fin de promover la aplicación de exámenes que permita a jóvenes y adultos obtener su certificado de primaria y secundaria.

 

El director General del IVEA, Héctor Leonel Amezcua Cardiel, explicó que esta estrategia forma parte de la Nueva Escuela Mexicana y busca la inclusión y la equidad educativa; va dirigida a personas mayores de 15 años que por algún motivo dejaron inconclusos sus estudios.

 

Destacó que podrán concluir sus estudios aquellas personas inscritas en primaria y secundaria que se encuentren en uno o dos módulos del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), así como quien tiene antecedentes escolares y mediante un examen puede terminar su proceso educativo y tramitar su certificado correspondiente.

 

También se recibirá a quienes deseen inscribirse a los programas de alfabetización, primaria o secundaria regulares, y a aquellos que ya estuvieron inscritos en el IVEA y se encuentran inactivos.

 

De 8:00 a 18:00 horas, se instalarán sedes de aplicación en sitios públicos, plazas comunitarias, escuelas, plazas públicas y sitios de mayor acceso de población de los 212 municipios del estado en donde serán atendidos por personal institucional y voluntario.

 

Las personas interesadas y que formaron o forman parte del IVEA, deben llevar su credencial correspondiente; quienes acuden por primera vez, es necesario que lleven cualquier identificación con fotografía. Todos los servicios son gratuitos.

 

Para mayor información pueden acudir a las oficinas del IVEA más cercanas a su domicilio o llamar al 800 99 4832 o enviar un mensaje de WhatsApp al 2284 10 9728.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Se alían SEDARPA y académicos el desarrollo rural con mejoras en procesos productivos

    Xalapa, Ver., 05 de noviembre de 2019.- Las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) y de Educación de Veracruz (SEV) firmaron un convenio de colaboración a fin de lograr el máximo aprovechamiento de los recursos humanos,…
Read
Previous Post

Logra SSP rescate de fémina y dos menores privados de su libertad

    Tlapacoyan, Ver., 02 de noviembre de 2019.- La rápida intervención de elementos de Fuerza Civil pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la policía municipal, logró el rescate de una mujer y dos menores…
Read
Random Post

México registró 28,539 nuevos casos de Covid-19 y 105 decesos

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud federal, estima que en el país hay 246,680 casos activos de Covid-19. Siga leyendo en El Economista
Read
Random Post

UV realizó evaluación interna de posgrados

Integrantes de programas inscritos en el PNPC del Conacyt realizaron una evaluación a sus colegas, con miras a la que les hará este organismo público Equipo de trabajo de la Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado Carlos Hugo…
Read
Random Post

Día de las madres

Una de las celebraciones más justas y sentida al interior de la sociedad es, debe ser, el dedicado a la madre, pues biológica y socialmente resulta ser la razón del ser humano ¿qué sería de este planeta sin la existencia…
Read
Random Post

La mula no era arisca

Parece que en el PRD están aprendiendo por experiencia propia y ajena pues, según señala su dirigente estatal, no dejarán en desconocidos los 8 distritos locales en donde postularán candidatos en Veracruz: Cosoleacaque, Poza Rica, Papantla, Acayucan, Emiliano Zapata, Santiago…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.