Esfuerzos conjuntos de UV y SETSUV conjuran la huelga

2 febrero, 2018 ·

  • Se pactaron incrementos del 3.4 por ciento directo al salario y del dos por ciento en trece prestaciones

Autoridades universitarias y de la Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad de Veracruz al finalizar la negociación

David Sandoval Rodríguez

02/02/18 Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) y el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la casa de estudios (SETSUV), firmaron esta madruagada el convenio mediante el cual se conjuró la huelga cuyo emplazamiento vencería a las 7:00 horas de este viernes 02 de febrero.

El convenio que finaliza el emplazamiento a huelga establece un incremento del 3.4 por ciento directo al salario así como un incremento del dos por ciento en trece prestaciones, anunció Salvador Tapia Spinoso, secretario de Administración y Finanzas de la institución.

La rectora, Sara Ladrón de Guevara, extendió un reconocimiento a todos los involucrados por los esfuerzos que se hicieron durante este proceso y sobre todo el trabajo que realizan los agremiados día a día en la máxima casa de estudios.

“El trabajo que ustedes desempeñan es el que permite que hagamos nuestras labores sustantivas y forman una parte muy importante de nuestra comunidad”, aseguró la Rectora.

En respuesta a las autoridades universitarias presentes, Juan Mendoza Gutiérrez, secretario general del comité ejecutivo estatal del SETSUV, reconoció su disposición para llegar a un punto de acuerdo.

Además extendió un reconocimiento a Silvia Edith Mota Herrera, responsable de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad de Veracruz (STPSP), presente en el encuentro.

“Firmamos este convenio conscientes de que nuestro fin no es golpear a la Universidad Veracruzana porque entendemos la situación que vive el país y el estado y hemos salido a luchar juntos por los intereses de la UV, nuestro centro de trabajo”, reconoció el secretario general.

Por su parte, Mota Herrera, reconoció la disposición de ambas partes para alcanzar el arreglo conciliatorio “gracias a la disposición que presentó la UV como el SETSUV, con su actitud responsable para evitar un emplazamiento a huelga”.

En la Rectoría estuvieron presentes Salvador Tapia Spinoso, secretario de Administración y Finanzas; Octavio Ochoa Contreras, secretario de Desarrollo Institucional; Alberto Islas Reyes, Abogado General; José Raúl Trujillo, Director General de Recursos Humanos; Evangelina Murcia Villagómez, Directora General de Recursos Financieros; Raciel Martínez Gómez, Director General de Comunicación Universitaria y funcionarios de las áreas de recursos humanos y financiera.

Por parte del SETSUV participaron los integrantes del Consejo General de Huelga y del Consejo General del sindicato, los delegados sindicales de las cinco regiones universitarias, así como Juan Manuel Gómez Gutiérrez, apoderado legal del sindicato.

Asistieron también María de la Paz Solís Cabrera, presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; Yazmín Vargas Hernández, Secretaria Técnica de la junta y Víctor Hugo Ramírez Rojas, Secretario Auxiliar de Conflictos Colectivos.

Enlazados por videoconferencia presenciaron los vicerrectores Alfonso Pérez Morales de la región Veracruz; Eduardo Martínez Canales de la región Orizaba-Córdoba; José Luis Alanís Méndez de la región Poza Rica-Tuxpan y Carlos Lamothe Zavaleta de la región Coatzacoalcos-Minatitlán y sus respectivos cuadros directivos.

Next Post

UV cambia recibos de ingresos, también llamados aranceles

General Los nuevos recibos reducen costos de producción y resuelven obsolescencia de antiguas impresoras Desde 2017, las 65 cajas de la Universidad iniciaron el proceso de tránsito de los antiguos recibos a los nuevos Los nuevos recibos tienen medidas de…
Read
Previous Post

Ser brigadista implica altruismo

Gabriel Martel, Zurisaddai Domínguez y Armando Rodríguez, estudiantes de Psicología, Enfermería y Biología, respectivamente, compartieron experiencias con nuevos brigadistas Curso de inducción al programa de Brigadas Universitarias en Servicio Social Claudia Peralta Vázquez 01/02/18, Xalapa, Ver.- Gabriel Iván Martel Cuevas,…
Read
Random Post

Cuarta Carrera y Caminata Universitaria tuvo más de 280 participantes – Universo – Sistema de noticias de la UV

Estudiantes respondieron a la convocatoria Cecilia Escribano Reyes 30/11/2019, Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de contribuir a la formación integral de los estudiantes, así como fomentar el deporte, la sustentabilidad y la salud para una vida sana, la Vicerrectoría…
Read
Random Post

UV Veracruz celebra Segunda Semana de Lectura y Cultura Infantil y Juvenil 

Fue inaugurada la exposición colectiva Queremos paz, del artista Ryuichi Yahagi  Se contemplan diversas actividades, a través de los canales de YouTube y Facebook del Reflexionario Mocambo    Con el corte de listón de la exhibición colectiva Queremos paz, funcionarios universitarios de la región Veracruz inauguraron las actividades de SeLee2021   Shuguey Enríquez y Blanca González  09/04/2021, Boca del Río, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), a…
Read
Random Post

The 13 Best Pinterest Boards for Learning About Fashion & Style

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque fermentum massa vel enim feugiat gravida. Phasellus velit risus, euismod a lacus et, mattis condimentum augue. Vivamus fermentum ex quis imperdiet sodales. Sed aliquam nibh tellus, a rutrum turpis pellentesque ac.…
Read
Random Post

Los seis García continúa en cartelera

Cultura Entre todas las costumbres demoníacas que había que erradicar, la de la poliginia era la más dispensable, siempre que se mantuviera en secreto  Quince actores en escena dan vida a la historia  La obra desmenuza experiencias de la casa…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.