UV cambia recibos de ingresos, también llamados aranceles

2 febrero, 2018 ·

General

  • Los nuevos recibos reducen costos de producción y resuelven obsolescencia de antiguas impresoras
  • Desde 2017, las 65 cajas de la Universidad iniciaron el proceso de tránsito de los antiguos recibos a los nuevos

Los nuevos recibos tienen medidas de seguridad

002/02/2018, Xalapa, Ver.- La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la Universidad Veracruzana (UV) inició un cambio en el manejo de los recibos de ingresos que expide por concepto de diversos trámites, habitualmente llamados aranceles, los cuales han sido utilizados desde la fundación de la UV.

La titular de la Dirección General de Recursos Financieros (DGRF) de la SAF, Evangelina Murcia Villagómez, dio a conocer que los nuevos recibos de ingresos permiten a esta casa de estudios reducir sus costos de producción y resuelven tanto la obsolescencia de las antiguas impresoras de matriz como la necesidad de adquirir papelería específica.

En sus cinco regiones, la Universidad cuenta con 65 cajas para realizar los pagos que corresponden a diversos trámites. Desde diciembre de 2017, éstas iniciaron el proceso de tránsito de los antiguos recibos a los nuevos, usando los tradicionales hasta agotar sus existencias.

Los nuevos recibos de ingresos, de acuerdo con la titular de la DGRF, cuentan con medidas de seguridad y con un folio que genera el Sistema Integral de Información Universitaria (SIIU). De esta forma, explicó, se simplifica el trabajo que se realiza en las cajas, se elimina la necesidad de efectuar y reportar mensualmente el arqueo de estos recibos y se mejoran los procesos administrativos.

La transición entre recibos comprende también una etapa de capacitación para los trabajadores universitarios que los manejan, así como la difusión de los nuevos recibos y sus procedimientos entre el sector administrativo de la UV.

        </section>
Next Post

FEI y DIES impartirán curso de Lengua de Señas Mexicana

Para niveles Básico I, Básico II, Básico III, inician clases el 8, 9 y 10 de febrero, respectivamente Además habrá un curso especial para niños FEI y DIES impartirán curso de Lengua de Señas Mexicana Paola Cortés Pérez 02/02/18, Xalapa,…
Read
Previous Post

Esfuerzos conjuntos de UV y SETSUV conjuran la huelga

Se pactaron incrementos del 3.4 por ciento directo al salario y del dos por ciento en trece prestaciones Autoridades universitarias y de la Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad de Veracruz al finalizar la negociación David Sandoval Rodríguez 02/02/18…
Read
Random Post

Concluye plazo para recepción de aspirantes al Consejo Consultivo Indígena

Este 7 de noviembre venció el plazo para la presentación de las propuestas para la integración del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Veracruz, previsto en la convocatoria pública y…
Read
Random Post

Estudiante UV hará movilidad en U. de Chile

General Como parte de las actividades académicas marcadas en el plan de estudios del Doctorado en Derecho que imparte el IIJ  El tema de tesis que desarrollará durante su estancia es de carácter jurídico-educativo Emilio Fernández Pérez Paola Cortés Pérez …
Read
Random Post

Trabajarán cañeros con la Sedarpa para mantener producción azucarera en primer lugar nacional

Xalapa, Ver. Con la intención de mantener la producción azucarera veracruzana en el primer lugar a nivel nacional, el titular de Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, se reunió con cañeros del ingenio La…
Read
Random Post

Discursos de la piel. Felipe Santiago Gutiérrez, muestra que ofrece una mirada al arte del siglo XIX y los inicios del siglo XX

Un panorama de las artes y la cultura de la segunda mitad del siglo XIX, a partir de la figura del pintor, viajero, tratadista y crítico de arte Felipe Santiago Gutiérrez, presenta el Museo Nacional de Arte (Munal) con la…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.