Ni un metro de laguna o humedales será rellenado durante mi Administración: Fernando Yunes Márquez

2 febrero, 2018 ·

• Anunció en la Celebración del Día Mundial de los Humedales que se detendrá de inmediato el relleno de la Laguna Olmeca.

• “Creo firmemente que el cambio empieza con acciones como ésta”: Fernando Yunes Márquez.

Esta mañana, el Alcalde Fernando Yunes Márquez acudió a la Celebración del Día Mundial de los Humedales, en donde en compañía de la Secretaria del Medio Ambiente Mariana Aguilar López, emitió un mensaje de concientización sobre la importancia de cuidar nuestro entorno.

En su intervención dio cifras de cómo los manglares han sufrido devastaciones masivas en los últimos años, asegurando que esto se permitió en el pasado por cuestiones económicas y de corrupción, “esta situación debe terminar por completo”, afirmó. “Hoy les puedo decir, que el cuidado del medio ambiente es una de mis prioridades es por ello que el día de hoy hago el compromiso que durante mi gobierno no se rellenará ni un solo metro cuadrado de lagunas y humedales”.

Posteriormente instruyó a las Direcciones Municipales correspondientes a proceder a la clausura del relleno de la Laguna Olmeca que se estaba llevando a cabo en esos momentos: “He dado indicaciones para que en conjunto con la Fiscalía del Estado detengan de inmediato el relleno de la Laguna Olmeca. Acabando este evento se irá a clausurar la entrada del mismo para detener junto con la Fiscalía del Estado a quienes están causando un severo daño ecológico a todo Veracruz, porque no vamos a permitir en el Puerto de Veracruz un solo relleno más”.

Antes de concluir, comentó también que durante estos 4 años dará seguimiento al compromiso que realizó en campaña de rehabilitar todas las lagunas del Municipio de Veracruz, esto como una acción más del cuidado al medio ambiente que implementará en toda su Administración.

DSC_2076 - copia

DSC_2038 - copia

DSC_2017 - copia

DSC_2010 - copia

DSC_2002 - copia

DSC_1960 - copia

In category:Uncategorized
Next Post

¿Pragmatismo o quién da más?

  En Reforma, en su apartado Templo Mayor, se lee: “ya se supo de a cómo fue que Gabriela Cuevas de pronto descubrió las bondades de Morena y los superpoderes de Andrés Manuel López Obrador. Resulta que la legisladora lo…
Read
Previous Post

El riesgo de escupir para arriba

  Patear al pesebre, morder la mano de quien se recibe ayuda conlleva el mismo riesgo de escupir para arriba, y tal parece que la diputada Maryjosé Gamboa decidió correr ese riesgo con las consabidas consecuencias: durante la comparecencia de…
Read
Random Post

Semana de la Sociología UV celebrará décimo aniversario

Del 9 al 13 de octubre, con actividades académicas, culturales y deportivas que pueden consultarse en: http://bit.ly/2xnRpRu   Comité organizador de la 10ª Semana de la Sociología, a realizarse del 9 al 13 de octubre Paola Cortés Pérez 07/10/2017, Xalapa,…
Read
Random Post

Vinculan con Covid-19 más de 10,000 muertes en casas de CDMX

Los meses con mayor número de decesos en domicilio han sido durante la segunda ola. Siga leyendo en El Economista
Read
Random Post

La culpa, la mentira y el crimen, temas centrales en la obra de Patricia Highsmith

Las relaciones de poder siempre estuvieron presentes en las novelas de la escritora estadounidense Patricia Highsmith y no faltaba algún personaje que quería esconder lo que en realidad era. Así lo consideró el escritor Iván Farías durante su participación en…
Read
Random Post

Avanza SIOP con infraestructura a buen costo y mejor planeada

-Para todas las obras se realiza un proyecto ejecutivo que incluye un estimado de inversión y financiamiento. Xalapa, Ver.-El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) Julen Rementería del Puerto precisó que la dependencia se encuentra realizando…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.