En Esta Hora

8 febrero, 2018 ·

Luis Bustos

 

#Leche: motivo de desencuentros.

No se trata de “avivar el fuego” en la confrontación #Leche, porque, como ya es muy obvio, ya hay un pleito muy encarnizado por parte, valga la redundancia, de las dos partes y, en los hechos, ya se han definido quien es quien en cada esquina.

El de calzoncillo café oscuro, casi negro, más bien moreno, desde la esquina del lado sur, lanzó el primer golpe asegurando que en las despensas que mandó el gobierno del estado, iba leche agria, por lo cual se decidió no entregar los apoyos a las familias afectadas por las lluvias de los frentes fríos que azotaron la región.

El de calzoncillo azul/amarello, manifiesta que es mentira, porque las despensas no llevaban leche y que, el lácteo que se ha distribuido está en buen estado….Por lo que exigió que el “moreno” se desdijera públicamente o sería objeto de una denuncia penal, la cual ya fue interpuesta.

El “moreno”, reitera que sí había leche descompuesta y que se mantiene en lo dicho.

Así las cosas en la disputa entre estos dos actores que se subieron al ring por mutuo propio con la firme determinación de obtener el triunfo… o cuando menos, con menos moretones que el rival de enfrente.

Todo eso es del dominio público, pues los medios de comunicación han difundido las noticias que surgen de cada esquina.

Sin embargo, dicen por ahí, en los cafés, que en días pasados, allá por la salida a Coatepec, hubo una reunión de funcionarios a los que quien ocupa la Dirección General de ese organismo, puso como “palo de gallina”, por la adquisición del producto y la no verificación de fecha de caducidad.

Es lo que se comenta, ya que, también, dicen los toma café, que a quien manda en esas oficinas, el gobernador Miguel Yunes, el día de la nota por la noche, a eso de las 22:00 horas, muy molesto por la situación, le dio un fuerte llamado de atención, por lo que, esa persona, a la mañana siguiente, convocó a reunión general y  arremetió contra sus subalternos.

Si es cierto o es mentira, solo hay una forma de comprobarlo y, por ello, diremos como acostumbrada decir el siempre bien recordado Don Rubén Pabello: Averígüelo Vargas.

 

@EnEstaHora

lubuga@hotmail.com

In category:Luis Bustos
Next Post

En Esta Hora

Luis Bustos   El #ErrorDeEnero, según el  #NoHay,# NoHay Con el paso de los días ya entendí el porqué de la respuesta del Alcalde Hipólito Rodríguez, al decir que en Xalapa  #NoHay, NoHay perfiles especializados como el del Tesorero y…
Read
Previous Post

En Esta Hora

Luis Bustos   Gilberto Bustos Cerecedo. Un 4 de febrero de  siglo pasado, nació en Chicontepec, mi padre, Gilberto Bustos Cerecedo, hijo de Carlos Bustos Olivares y Herminia Cerecedo….Los familiares más “veteranos” refieren que la familia tenía sus reales en la…
Read
Random Post

El comal a la olla

Vicente Fox, quien llegó a la presidencia de México auspiciado por motivaciones sociales muy similares a las que acompañaron a López obrador para llegar adonde está, dice al presidente: “López, eres el Presidente, no un apaciguador, representas al país queramos…
Read
Random Post

Tres recomendaciones para lidiar con el estrés económico en tiempos de inflación

Algunos expertos comparten consejos para sentirnos empoderados y manejar bien nuestras emociones, mientras los precios siguen subiendo. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Esposos, científicos, inmigrantes: las mentes detrás de la vacuna contra el coronavirus

La compañía alemana BioNTech, fundada por dos científicos, se ha asociado con Pfizer en una vacuna cuya eficacia se ha comprobado en más de un 90 por ciento. Lea el article en el NYT
Read
Random Post

Área Técnica impartirá 53 programas en próximo ciclo

Este año se espera alcanzar la acreditación del 100 por ciento de los programas educativos Eduardo Gasca Herrera, director general del Área Académica Técnica Claudia Peralta Vázquez 24/02/2018, Xalapa, Ver.- En el próximo periodo escolar (2018-2019), el Área Académica Técnica…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.