Psicología realizará Jornada “Materialismo filosófico y teoría psicológica”

20 octubre, 2018 ·

El evento se efectuará el viernes 26 de octubre a las 10:00 horas

 

20/10/18, Xalapa, Ver.- La Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV) realizará la 1ª. Jornada Académica “Materialismo filosófico y teoría psicológica”, el viernes 26 de octubre a las 10:00 horas, en el auditorio de la propia entidad académica. 

Está dirigida a antropólogos, filósofos, historiadores, sociólogos, pedagogos, psicólogos y público en general interesado en el tema. Quienes se inscriban recibirán constancia de participación, por lo que el cupo es limitado. Mayores informes con José Arturo Herrera Melo al correo: arherrera@uv.mx, teléfono 8421700, extensión 15815, y al celular 2281396098. 

La conferencia magistral será impartida por el académico José Arturo Herrera Melo, con el tema “El operacionalismo materialista contextual como embrión de teoría psicológica”, de 10:15 a 11:30 horas. 

Enseguida habrá un descanso de media hora para continuar con el conversatorio “El porvenir de la teoría psicológica”, en el que intervendrán María Isabel Guiot Vázquez, Ricardo García Valdez y Vicenta Reynoso Alcántara, todos profesores adscritos a la Facultad de Psicología. 

La jornada culminará con un video-debate en el que se proyectará la conferencia “La psicoterapia como ciencia humana, más que tecnológica”, de los estudiantes de Psicología: Marino Pérez Álvarez, Carolina Arrache, Geovany Romero y Joel Rueda. 

Next Post

Personal de Vinculación recibió capacitación en manejo de residuos biológico-infecciosos

En manejo de residuos peligrosos biológico–infecciosos Acudieron coordinadores de las Casas UV y de Brigadas Universitarias Karina de la Paz Reyes Díaz 20/10/18, Xalapa, Ver.- Coordinadores de las Casas UV y de Brigadas Universitarias (BU) de la Dirección General de…
Read
Previous Post

Cendhiu realizó Fiesta de la Salud

El jueves 18 de octubre, a propósito de la inauguración del Centro Centinela  Participaron estudiantes de Odontología, Nutrición, Medicina, Bioanálisis, así como personal de las coordinaciones de la Unidad de Género y Universitaria para la Sustentabilidad    Estudiantes de la…
Read
Random Post

Investigador del CIIA participará en seminario de la SCRS, India  – Universo – Sistema de noticias de la UV

Efrén Mezura dictará una conferencia sobre el análisis de datos, visto desde la inteligencia artificial Efrén Mezura, investigador del CIIA, participará en evento virtual organizado por la Sociedad de Investigación en Cómputo Suave (foto de archivo) Paola Cortés Pérez …
Read
Random Post

Larvas tercermundistas.

Entre los muchos defectos de una democracia electoral está el riesgo de que cualquiera puede ganar en comicios oficiales, de esto Duarte de Ochoa es clásico ejemplo. De igual manera ocurre en Coahuila en donde el ex gobernador Humberto Moreira…
Read
Random Post

Investigadora argentina impartió seminario en Neuroetología – Universo – Sistema de noticias de la UV

María Elena Avale, del Instituto de Investigaciones en Ingeniería Genética y Biología Molecular de Buenos Aires, participó en el 6º Simposio Internacional de Neuroetología  Mostró su interés por colaborar con los grupos de investigación del Instituto de Neuroetología de…
Read
Random Post

Buena participación en el Interfacultades de Basquetbol – Universo – Sistema de noticias de la UV

Con 18 equipos se desarrolla la justa estudiantil en el “Nido del Halcón”  Con buena respuesta el Torneo Interfacultades de Basquetbol Santiago Morales Ortiz  26/11/2019, Xalapa, Ver.- Buena participación registra el Torneo Interfacultades de Basquetbol de la Universidad Veracruzana,…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.