Arranca gobernador Cuitláhuac: Programa Especial de Temporada Invernal

6 diciembre, 2018 ·

*Preside Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil

*Anuncia incremento de participaciones federales para ayuntamientos

Villa Aldama, Ver., 06 de diciembre de 2018.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró el Programa Especial de Temporada Invernal, donde destacó que la prevención y la planificación deben ser prioridad de las políticas de Protección Civil, en Veracruz.

Al presidir la primera Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, dijo que los eventos climáticos siempre van a existir pero lo que se debe evitar es que se conviertan en desastres naturales a través de una correcta gestión integral del riesgo.

Aquí, el Gobernador, saludó la actitud de cooperación de todos los sectores en esta materia, destacando la presencia de las autoridades municipales, primeros respondientes ante la emergencia; así como del sector privado, quienes en esta ocasión colaboran con la donación de cobijas y cobertores destinados al apoyo de quienes más sufren durante la temporada invernal.

Aprovechó, además, el subrayar que la nueva administración no ve colores, solo la voluntad de que a Veracruz le vaya bien; de igual forma, anunció un próximo incremento de casi 10 por ciento en participaciones federales para todos los ayuntamientos de la entidad.

Para finalizar esta primera gira de trabajo, el Gobernador inauguró la calle Ignacio Allende de este municipio, obra realizada con concreto hidráulico para beneficio de esta productiva zona.

Comunicado: 0013

Next Post

Rectora de la UV es designada vicepresidenta de la Red Talloires

La encomienda inició el primero de diciembre y sucede en ella a la sudafricana Cheryl de la Rey Sara Ladrón de Guevara será la tercera vicepresidenta del Comité Directivo 14/12/18/ Xalapa, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara…
Read
Previous Post

Rectora subrayó papel de la universidad pública en noticiero de Javier Solórzano

Desde junio del presente año se transmite a través de la señal XHRUV-FM de Radio Universidad Veracruzana  Sara Ladrón de Guevara fue invitada por el comunicador al noticiero en vivo, transmitido desde el puerto de Veracruz Claudia Peralta Vázquez  14/09/18,…
Read
Random Post

¿Qué podría ocurrir a continuación por la crisis de Ucrania?

Europa enfrenta una nueva emergencia de refugiados, y se espera que las duras sanciones económicas para castigar a Rusia repercutan en todo el mundo. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Un servidor público debe atender a sus ciudadanos y hablar con la verdad: Flavino Ríos Alvarado

Ante ciudadanos del distrito local de San Andrés Tuxtla, el Gobernador Flavino Ríos Alvarado, reiteró su compromiso de solucionar las demandas más apremiantes de los veracruzanos, pues es obligación de todo servidor público dedicarse y ocuparse en el desarrollo social…
Read
Random Post

UV inaugurará muestra fotográfica de su publicación Extensión

Circuló entre 1979 y 1994, con 18 números en formato tabloide y 20 como revista  Se podrá leer una colección de 696 textos de firmas de autores que hoy son baluarte de esta casa de estudios  La inauguración será el…
Read
Random Post

¿Qué es la prosopagnosia, que Brad Pitt dijo que podría tener?

Brad Pitt dijo que podría tener una condición conocida como “ceguera facial” que afecta la capacidad para reconocer a las personas. Esto es lo que debes saber sobre esa afección. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.