Así las Cosas… Por Martín Suárez “Veracruz, uno de los estados más prometedores para la inversión”

27 enero, 2019 ·

Así las cosas
Por Martín Suárez
27 de enero 2019

Si el estado de Veracruz tiene una enorme riqueza natural, histórica y cultural; además, mano de obra calificada, parece increíble que no tengamos los suficientes empleos bien remunerados.

La mayoría espera que el gobierno estatal haga todo para atraer esos capitales nacionales y extranjeros que quieran invertir, y así vemos que transcurre el tiempo, sin resultados efectivos.

Al menos eso es lo que vimos en el pasado reciente, lejos de generar empleos, estos disminuyeron y la economía cada día se sentía peor.

Por eso llama la atención la oportuna intervención de la diputada por el Distrito 21, María Candelas Francisco Doce, Presidenta de la Comisión Permanente de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión, que propone coordinar esfuerzos entre el poder ejecutivo y el legislativo, para generar las condiciones adecuadas para que Veracruz sea uno de los estados más prometedores.

Uno de los objetivos es reducir a su mínima expresión, los trámites que tienen que cumplir los empresarios para instalarse en territorio veracruzano, siempre y cuando todo se realice en el marco legal que existe.
Propone revisar la Mejora Regulatoria que siempre se ha mencionado, pero que al final, ya casi concretando la inversión, algunos alcaldes trataban de obtener beneficios particulares, con el simple hecho de que esas empresas decidieran instalarse en su municipio.

La joven diputada mencionó elementos fundamentales para lograr el éxito, porque se refirió a las Cámaras empresariales, la Secretaría de Economía, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, así como el poder legislativo.

María Candelas tomó posesión en ese cargo el 5 de noviembre del año pasado y casi tres meses después lanza la primera propuesta, que debe ser secundada por otras instancias, para impulsar la economía que se encuentra tan deteriorado desde hace mucho tiempo.

Muchos alcaldes debieran levantar la mano y ofrecer algunos terrenos con muchas facilidades para el asentamiento de esas posibles empresas, porque sería una buena forma de iniciar el año y así beneficiar a sus pueblos con la generación de empleos bien remunerados.

In category:Martín Mendiola
Tags:
Next Post

Así las Cosas… Por Martín Suárez “Por falta de resultados de la FGE, Cuitláhuac García ofrecerá una disculpa pública”

Una de las razones por la que sí debiera ser relevado el Fiscal General del Estado, Jorge Winkler Ortíz, es por el compromiso moral que sigue teniendo con su patrón el ex gobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares, que no…
Read
Previous Post

ASI LAS COSAS… por Martín Mendiola

Así las cosasLunes 16 de abril 2018 Por Martín Mendiola Rendición… ¿Pactada?Si como todo hace ver, algo ocurrió, algún acuerdo se tomó este pasado viernes/sábado en las altas esferas políticas y de gobierno allá en el altiplano, en la CDMX,…
Read
Random Post

XXVIII Festival de Teatro Universitario homenajeó a Arturo Meseguer – Universo – Sistema de noticias de la UV

Durante 10 días, estudiantes, egresados y trabajadores presentaron 26 obras en la Sala “Dagoberto Guillaumin” del Teatro del Estado Grupo Salias, de las facultades de Lengua Inglesa, Contaduría y Administración, región Xalapa Grupo de Teatro de los Talleres Libres…
Read
Random Post

UV y U. Changzhou impulsarán Licenciatura en Español

Se prevé que sea un programa educativo de doble titulación  Autoridades de ambas instituciones de educación superior expresaron que este inicio de relaciones traerá consigo mucho éxito Autoridades de la UV recibieron a la delegación de la U. Changzhou Paola…
Read
Random Post

Gobernador da banderazo a la Semana Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/05/SEMANA-CONTRA-RIESGOS-SANITARIOS_5375.mp3   *Integrarán dependencias al sector social en la promoción de prácticas saludables Xalapa, Ver., 02 de mayo de 2022.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, inauguraron los trabajos de la primera Semana…
Read
Random Post

Todas las familias presentan factores médicos de riesgo

Por más funcionales que parezcan, expresó José Luis Huerta González, médico familiar del Hospital Central de San Luis Potosí Participó en la Primera Jornada Médica de Residentes de Medicina Familiar “Síndrome metabólico” José Luis Huerta González, médico familiar adscrito al…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.