Firman SEV y Nogales convenio “Escuela Garantizada, Escritura Garante”

1 marzo, 2019 ·

 

 

*Dará certeza jurídica y acceso a recursos de programas federales

*La meta es regularizar 12 mil 598 planteles

 

Nogales, Ver., 01 de marzo de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) firmó un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Nogales para regularizar bienes inmuebles escolares, como parte del programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, que da certeza jurídica a los planteles y les permite acceder a recursos de programas federales.

 

En la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, el director jurídico de la dependencia, José Miguel Hernández Durán; y el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, signaron el acuerdo y se comprometieron a trabajar por el bien de los estudiantes.

 

El representante de la SEV indicó que la meta es regularizar 12 mil 598 escuelas en la actual administración estatal; incluso resaltó que hay varias funcionando de forma irregular desde hace 50 años, por lo que el compromiso es trabajar con todos los ayuntamientos para corregir esa situación.

 

Asistieron el director del Instituto de Espacios Educativos (IEE), Ricardo García Jiménez; el diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, e integrantes del cuerpo edilicio.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Presenta SEDECOP programa de cooperación con la Embajada Británica

*Realiza mesas de trabajo para fomentar la colaboración académica, gubernamental y empresarial *Veracruz accederá a fondos del Programa Oficial de Asistencia para el Desarrollo, del Reino Unido   Xalapa, Ver., 01 de marzo de 2019.- Como parte las acciones que…
Read
Previous Post

Se coordinan SS e instituciones para prevenir el cáncer de mama

*Participaron IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR, PEMEX, DIF Nacional y UV   Xalapa, Ver., 01 de marzo de 2019.- La Secretaría de Salud (SS) encabezó la primera reunión de trabajo del Comité Estatal Institucional de Prevención, Estudio y Seguimiento de la…
Read
Random Post

Con la exposición muestra Cadena de creación, celebra Yvonne Domenge su ingreso a la Academia de Artes

La artista plástica Yvonne Domenge (Ciudad de México, 1946), celebrará con la muestra Cadena de creación, integrada por esculturas en diferentes técnicas, dibujos, maquetas y otros elementos de registro, su ingreso a la Academia de las Artes como Académica de Número, el…
Read
Random Post

Detención de migrantes mexicanos a Estados Unidos se dispara 200%

Dato Infográfico Coronavirus Entre enero y mayo de 2021, 711,784 migrantes fueron detenidos en la frontera con Estados Unidos; 4 de cada 10 eran mexicanos, una cifra que se triplicó en comparación con el mismo periodo de 2020. Datos de…
Read
Random Post

Philip Sousa influyó en música popular americana: Daniel Glass 

El investigador afirmó que el legado del compositor estadounidense aún se percibe en la cultura mundial    Daniel Glass, baterista y especialista en historia de la música estadounidense   Carlos Hugo Hermida Rosales  Fotos: Omar Portilla Palacios  11/06/2023, Xalapa, Ver.-…
Read
Random Post

La lección de Bolivia para la política latinoamericana

La elección de Luis Arce puede ayudarnos a entender el modo en el que movimientos políticos similares, agobiados por el peso de sus antiguos líderes, pueden despojarse de su influencia amenazante y mantener la relevancia política. Lea el article en…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.