Capacitan SEDEMA y SEMARNAT a operadores de tiraderos de residuos

1 marzo, 2019 ·

*Se dio instrucción teórico-técnica en compactación de los RSU

*La finalidad es una mejor operatividad de estos sitios de disposición final

 

Minatitlán, Ver., 01 de marzo de 2019.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) realizó el primer curso teórico-práctico dirigido a operadores y supervisores, a fin de lograr una mejor operatividad de los sitios de disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en los municipios que generan la mayor cantidad de desechos.

 

Con anterioridad, se llevó a cabo una inspección física y sobrevuelos de vigilancia ambiental, en la zona sur de la entidad, para conocer el estado en que se encuentran los sitios de disposición final de los RSU. Durante el recorrido, se observó una deficiente operatividad de los basureros.

 

Posteriormente, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), iniciaron las jornadas teórico-prácticas en el Tecnológico de México, Campus Minatitlán, y en el vertedero municipal de Cosoleacaque, ubicado en el predio “Las Matas”, de este municipio.

 

Con relación en las prácticas de campo, se dio instrucción a los operadores de maquinaria en técnicas de compactación de los RSU, en el manejo adecuado de la celda diaria, para la construcción del frente de trabajo; así como en la selección de la maquinaria adecuada para trabajar en cada vertedero municipal.

 

Se dará seguimiento a la aplicación de este curso, a fin de acreditar a los operadores de maquinaria en su función. Asimismo, la SEDEMA enviará las recomendaciones pertinentes a los ayuntamientos para mejorar la operatividad de estos sitios.

 

A esta capacitación asistieron la titular de la SEDEMA, María del Rocío Pérez Pérez; y la coordinadora de Asesores de la SEMARNAT, Regina Trigueros; al igual que operadores de maquinaria pesada y representantes de limpia pública y ecología de Acayucan, Chinameca, Cosoleacaque, Jáltipan, Moloacán, Coatzacoalcos, Agua Dulce, Nanchital, Texistepec, Ixhuatlán del Sureste y Minatitlán.

 

 

 

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Abre sus puertas Centro de Artes Indígenas Nahua en Sierra de Zongolica 

*Contribuye a la regeneración cultural de los nahuas en esa región  *La lengua náhuatl es la más hablada en la entidad veracruzana   Tehuipango, Ver., 01 de marzo de 2019.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia…
Read
Previous Post

Entrega la Presidenta del DIF Estatal, Leticia Márquez de Yunes, apoyos productivos a 90 municipios, en beneficio de 10 mil veracruzanos

-Ha otorgado casi mil 900 de proyectos productivos en menos de año y medio Xalapa, Ver., 27 de marzo de 2018.- La Presidenta del DIF Estatal, Leticia Márquez de Yunes, hizo entrega de apoyos productivos a 90 municipios del estado,…
Read
Random Post

Entrega Gobierno del Estado primer pago de 8 mdp de adeudos a proveedores y contratistas

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/04/PAGO-DE-ADEUDOS-SEFIPLAN_0713.mp3    SEFIPLAN cuenta con un plan de pagos para cubrir los adeudos de administraciones pasadas   Xalapa, Ver., 03 de abril de 2019.- Ante representantes de diversas cámaras empresariales del estado, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN),…
Read
Random Post

EEE invita a curso de redacción de textos académicos

Se realizará los martes y jueves de 17:00 a 18:30 horas, del 20 de agosto al 26 de noviembre  Forma parte de la oferta educativa AFEL, con seis créditos y 60 horas efectivas  Cartel del curso  David Sandoval Rodríguez  16/08/19…
Read
Random Post

Raymundo Jiménez

AL PIE DE LA LETRA Raymundo Jiménez   * EBRARD: ¿EL CAMACHO DE 2024? En 2024, treinta años después, el canciller Marcelo Ebrard estaría por repetir la misma experiencia amarga de su tutor político Manuel Camacho Solís, quien, al igual…
Read
Random Post

UV imparte curso sobre cultura e igualdad de género

Se desarrolla del lunes 24 al viernes 28 de abril, a través de la Coordinación de la Unidad de Género, en las cinco regiones universitarias En Xalapa, la titular de este organismo instó a los asistentes a lograr una cultura…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.