Lleva Secretaría de Salud jornada de atención a Álamo

3 abril, 2019 ·

Lleva Secretaría de Salud jornada de atención a Álamo

*Participan médicos, cirujanos dentistas y nutriólogos

Álamo Temapache, Ver., 02 de abril de 2019.- Con la finalidad de ofrecer atención de primer nivel mediante consultas, la Secretaría de Salud (SS), a través de la Jurisdicción Sanitaria II, realizó la Jornada de Salud en la localidad Dr. Montes de Oca de este municipio.

Participaron 10 médicos, dos enfermeras y dos cirujanos dentistas, además de cuatro nutriólogos, tres psicólogos, así como un activador físico. Se hizo entrega de 597 medicamentos y se atendió a 272 personas por parte del departamento de Promoción de Salud.

Por su parte, Salud Bucal asistió a niños, quienes recibieron capacitación sobre una buena técnica de cepillado y 69 adultos fueron detectados con placa dentobacteriana.

También se ofreció orientación sobre métodos de planificación familiar; pláticas de detección de violencia y asesoría nutricional, pruebas rápidas de VIH y estudios para la detección de cáncer cervicouterino y de mama. Con estas acciones la Secretaría de Salud de Veracruz acerca los servicios médicos y garantiza el acceso a medicamentos gratuitos.

In category:Estatales
Tags:
Next Post

Ponen en marcha nuevo juzgado en materia civil del Distrito Judicial de Córdoba

Córdoba, Veracruz, martes 2 de Abril de 2019 Ponen en marcha nuevo juzgado en materia civil del Distrito Judicial de Córdoba Agilizará la atención de expedientes y brindará una justicia de calidad a los ciudadanos, señala Presidente del TSJ, Edel…
Read
Previous Post

Invita COVEICyDET a conocer Museo Móvil “Camino de la Ciencia”

Invita COVEICyDET a conocer Museo Móvil “Camino de la Ciencia” *Es un servicio gratuito que aborda temas científicos para personas de todas las edades*Actualmente participan tres becarios del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” Xalapa, Ver., 02 de abril de 2019.-…
Read
Random Post

Elecciones intermedias, oportunidad de cambio en EEUU: Emma Bailey

La socióloga destacó que se registra una importante participación de mujeres, con 182 candidatas Emma Bailey habló a los estudiantes sobre la importancia de las elecciones intermedias Paola Cortés Pérez 14/09/18, Xalapa, Ver.- Las elecciones intermedias de Estados Unidos de…
Read
Random Post

Farmacología se remonta al origen de la humanidad: investigadores 

La naturaleza ha provisto recursos medicinales para la supervivencia del hombre    Juan Francisco Rodríguez Landa   Hace más de cuatro milenios, la cultura china ya hablaba de formulaciones farmacéuticas, los sumerios describían plantas animales y minerales con uso medicinal…
Read
Random Post

Chomsky – Universo – Sistema de noticias de la UV

El lingüista estadounidense expuso lo anterior en su ponencia “Capitalismo y resistencias en tiempos de pandemia”, dentro del Seminario “La otra política”, realizado el martes 23 de junio  Criticó la postura neoliberal de países como EEUU y se pronunció…
Read
Random Post

Costa Esmeralda Fest marca la pauta para consolidarse como festival internacional de playa

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/09/SECTUR-Y-ANTONIO-CAGIGAL-PRESIDENTE-AVERTUR-1.mp3   *Asistencia supera la meta y operativo de seguridad contribuyó a un saldo blanco   Tecolutla, Ver., 04 de septiembre de 2022.- El Costa Esmeralda Fest llegó para quedarse; a pesar de contar con apenas dos ediciones ya marcó…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.