Costa Esmeralda Fest marca la pauta para consolidarse como festival internacional de playa

5 septiembre, 2022 ·



 

*Asistencia supera la meta y operativo de seguridad contribuyó a un saldo blanco

 

Tecolutla, Ver., 04 de septiembre de 2022.- El Costa Esmeralda Fest llegó para quedarse; a pesar de contar con apenas dos ediciones ya marcó referencia y trascendencia para colocarse dentro del top de los mejores festivales de México, no solo por su cartelera musical sino por la esencia con la que fue ideado: la reactivación económica de manera incluyente.

Durante tres días, más de 53 mil visitantes se dieron cita para disfrutar de una franja costera con más de 40 kilómetros de largo que abarca la región, eco-tours por manglares, deportes, cultura, tradición, vasta gastronomía, talleres y artistas de talla internacional como Inspector, DLD, Gente de Zona y Guaynaa.

“Superamos las expectativas y estamos muy contentos de todo lo que se logró. La noche del sábado fue impresionante, tuvimos un lleno total; la gente muy contenta, todas las personas muy a gusto”, expresó el secretario de Turismo y Cultura, Iván Francisco Martínez Olvera.

Dijo que una vez concluida esta edición iniciarán los preparativos rumbo a la siguiente, con el objetivo de irlas superando cada vez más y dejar consolidado este ambicioso proyecto e iniciativa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Para albergar a las y los turistas, autoridades estatales y el sector hotelero y restaurantero hicieron sinergia poniendo a disposición la gran variedad de instalaciones con un excelente servicio; incluso, desde hace más de 15 días se han percibido los efectos positivos en la región, de acuerdo con el presidente de la Asociación Veracruzana de Tour Operadores, José Antonio Cagigal Zorrilla.

“Estamos contentos de ser sede de un evento de tal magnitud; para Costa Esmeralda es muy importante la promoción que se pueda hacer de nuestro destino. A la redonda están contemplados 16 municipios, desde Zozocolco hasta Misantla y Tlapacoyan, pero además se han registrado visitantes de todo el país”.

La coordinación entre los gobiernos federal y estatal dio como resultado un saldo blanco, al contar con elementos de la Guardia Nacional, las secretarías Marina, Defensa Nacional, Seguridad Pública, Protección Civil y Salud, que mantuvieron el orden y la tranquilidad en todo momento. En breve, la SECTUR dará un informe puntual sobre los resultados del festival.

Fuente original: Gobierno del Estado de Veracruz

Next Post

100 escuelas de educación básica iniciarán programa piloto de Nueva Escuela Mexicana: SEV

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/09/NUEVA-ESCUELA-MEXICANA.mp3   *Considera el desarrollo humano integral y el reforzamiento del aprendizaje a través de proyectos en la comunidad Xalapa, Ver., 06 de septiembre de 2022.- El próximo 31 de octubre iniciará el programa piloto de la Estrategia Estatal en…
Read
Previous Post

Con Programas de Desarrollo Urbano, SEDESOL beneficia a más de 40 municipios

*Mediante cartas de intención, se suman Acayucan, Las Choapas, Coatepec y Pánuco Xalapa, Ver., 05 de septiembre de 2022.- Para garantizar el crecimiento ordenado y el acceso a proyectos de equipamiento, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) ha entregado, en…
Read
Random Post

Entrega Flavino Ríos materiales y equipo para alimentación a 341 centros educativos

San Isidro, Mpio. Actopan, Ver., 11 de noviembre de 2016.- En el marco del programa Escuelas de Tiempo Completo, el Gobernador Flavino Ríos Alvarado entregó materiales y equipo para el servicio de la alimentación en 341 centros educativos, ubicados en…
Read
Random Post

Otra baja en Morena

Con la salida de Carlos Lomelí Bolaños del cargo de Delegado del gobierno federal en Jalisco aumenta el número de gente cercana al presidente López Obrador que no han resistido la dura presión social que exige transparencia en las acciones…
Read
Random Post

Reconoce SEV esfuerzo de participantes en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/08/RECONOCIMIENTO-OLIMPIADA-INFANTIL.mp3   *Los estudiantes serán becados hasta que concluyan el nivel superior Xalapa, Ver., 15 de agosto de 2022.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reconoció el esfuerzo y dedicación de los 92 alumnos sobresalientes que participaron en la…
Read
Random Post

Creación literaria, original copia de lo escrito por otros: Aguilar Camín

El autor presentó su novela Plagio en la FILU Virtual 2021  “El protagonista de este libro conduce al lector por los recovecos de la alta cultura en México”: Leticia Mora    Héctor Aguilar Camín dijo que los celos, la venganza y el…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.