Celebrará IVEC el Día Internacional del Libro, en el Ágora

26 abril, 2019 ·


 

 

Este sábado, de 9:30 a 17:00 horas, en el Foro Abierto

Habrá presentaciones editoriales, pláticas, talleres y rincones de lectura

 

 

Xalapa, Ver., 26 de abril de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), celebrará el Día Internacional del Libro bajo el programa denominado “Jardín de libros”, el cual contempla presentaciones editoriales, pláticas, talleres y rincones de lectura.

 

Con entrada libre, las actividades serán este sábado 27 de abril, de 9:30 a 17:00 horas, en el Foro Abierto del Ágora de la Ciudad.

 

La primera conferencia estará a cargo de Eduardo Azuri Miranda, bajo el título “Los grandes fraudes y mitos de los libros”; posteriormente, se llevará a cabo la presentación del libro “Nada”, de Joan X. Vázquez, y un taller de encuadernado francés por Lucía Mariel, de la Editorial Eclécticos.

 

Más tarde, Ernesto Felipe Viveros impartirá la charla “La lectura en México, otra historia de la desigualdad nacional”, y las 4:00 de la tarde, se realizará un taller de fomento a la lectura con Ana Valderrama y Enrique Málaga, así como la exposición “Carteles de portadas de libro”, de Jorge Matías Garnica.

 

Para brindar un espacio a los primeros lectores, se contará con un taller para niñas y niños de dos a cinco años de edad, en la Bebeteca, impartido por Irene de Hoyos Parra, de Bunko Papalote, a las 11:00 horas.

 

El origen de esta conmemoración se remonta a 1926, cuando la UNESCO decidió rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, para lo cual se eligió el 23 de abril de 1616, fecha en que fallecieron los escritores Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. También un 23 de abril nacieron y murieron otros escritores eminentes, como Maurice Druon, Halldór K. Laxness, Vladímir Nabókov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Convoca DIF a la Expo-Venta “Consume lo Nuestro, Consume Manos Veracruzanas”

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/04/DIF-EXPOVENTA-CONSUME-LO-NUESTRO_0903.mp3    Participan 210 artesanos de todo el estado El objetivo de la Expo-Venta es apoyar al sector artesanal     Xalapa, Ver., 26 de abril de 2019.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)…
Read
Previous Post

Declara PC cierre al incendio forestal en Alto Lucero

  La dirección municipal de PC mantendrá vigilancia y monitoreo en la zona El siniestro inició el jueves 11 de abril y consumió más de mil hectáreas de bosque     Xalapa, Ver., 25 de abril de 2019.- La Secretaría…
Read
Random Post

La filosofía es imprescindible para todas las ciencias

Expresó Yolanda González Molohua, directora general del Área Académica de Humanidades UV, al clausurar los festejos del 67 aniversario de la Facultad de Filosofía Académicos reflexionaron sobre la importancia de la disciplina y de la institución a nivel nacional e…
Read
Random Post

UV trabaja en ampliar la cultura y fomento de la propiedad intelectual e industrial

Personal y academia de las cinco regiones se capacitaron en fortalecimiento a la invención, a través del Coveicydet  Gabriel Arturo Soto destacó que preparan a los coordinadores regionales para que puedan ser una extensión de la OTT Karina de la Paz Reyes Díaz 04/10/2021, Xalapa, Ver.- Personal…
Read
Random Post

Celebra UV Día Nacional del Libro con nuevas colecciones

Se trata de Feminismos y Sentzontlahtolli, además del primer audiolibro de la Editorial de la Universidad Veracruzana  Sus primeros títulos son muestra del compromiso por ofrecer lo mejor del pensamiento universal y de atender las necesidades de la sociedad actual …
Read
Random Post

Inicia SEDEMA trabajos de remediación en San Juan del Monte

  El pasado 11 de marzo un incendio consumió más de 500 hectáreas de bosque   Xalapa, Ver., 14 de mayo de 2019.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) trabaja en acciones de remediación en el área para la educación…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.