Gestores de Educación Continua tomaron el Curso Marketing Educativo

26 abril, 2019 ·

  • El propósito es que los académicos tengan un proceso y un pensamiento más ágiles y estratégicos que impacten en el potencial de los alumnos 

Gestores educativos de la región Poza Rica-Tuxpan concluyeron el curso Marketing Educativo 

Alma Celia San Martín Cruz 

 26/04/19, Poza Rica, Ver.- Con la finalidad de fortalecer las estrategias y la red de Educación Continua de la Universidad Veracruzana (UV), se realizó en la región Poza Rica-Tuxpan el Curso Marketing Educativo, impartido por la Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia, A.C. 

El instructor Dither Balderas Galindo explicó que se abordaron temas como: El proceso de marketing; Las 7 B del Marketing; Momento cero; Evolución de canales; Marketing digital; Marketing on line; Estrategia de un canal; Herramientas de innovación y metodologías ágiles. 

El propósito es que al concluir el curso los académicos tengan un proceso y un pensamiento más ágiles y estratégicos que impacten en el potencial de los alumnos. 

La actividad se realizó los días 22 y 23 de abril en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI). 

Dither Balderas comentó que se trata de identificar necesidades reales de por qué se quieren capacitar, relacionado con las emociones y el impacto sensorial. 

Explicó que el marketing educativo es tema nuevo en el sector educativo, no así en empresas grandes como Mercedes Benz, Google, Amazon, Facebook, las cuales utilizan estas herramientas para posicionar sus productos pues saben que no sólo es buscar una necesidad y lograr que un usuario la satisfaga, se trata de identificar lo que motiva a los usuarios a adquirir un producto, impactar la parte emocional, en donde entra la parte de neurociencias y marketing. 

Respecto a la forma en que se aplican las herramientas señaladas entre los estudiantes, dijo que primero la Universidad deberá seleccionar un segmento específico en el que quiera identificar las necesidades reales del grupo para desarrollar una propuesta de valor que impacte en los estudiantes, posteriormente debe crear una red estratégica que permita la mejora de los servicios a los alumnos. 

Otra propuesta es que la Universidad identifique las necesidades del estudiante y con base en ello organizar un curso basado en una necesidad real, todo enfocado a las emociones. 

Lucila María Pérez Muñoz, coordinadora regional de Educación Continua, dijo que estas actividades surgieron como parte de una estrategia de la UV en todas las regiones universitarias, por lo que se determinó impartir una serie de cursos que iniciaron en Poza Rica. 

El curso se impartió a todos los enlaces de Educación Continua de todas las facultades, siendo transmitido por videoconferencias a todas las regiones de la Universidad. 

Next Post

UV, institución educativa con gran oferta en enseñanza de francés

El Centro de Autoacceso de la USBI, la Facultad de Idiomas, el Delex y los Centro de Idiomas de sus distintas regiones universitarias, ofrecen diversas opciones para aprender esta lengua  Profesores de francés expusieron las diversas opciones que la UV brinda para…
Read
Previous Post

Rinde protesta nueva mesa directiva del Capítulo 653 IISE UV

De la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la región Poza Rica  La presidente de la directiva saliente rindió el último informe de actividades  Integrantes de la mesa directiva rindieron protesta 26/04/19, Poza Rica, Ver.- José Luis Alanís Méndez,…
Read
Random Post

Reconocen trayectoria del académico UV José Manuel Morelos

Le fue entregado el reconocimiento Despertador Americano “José Guadalupe Posada” a su trayectoria como diseñador gráfico  El integrante del Instituto de Artes Plásticas destacó que la condecoración es también para la Universidad Veracruzana    José Manuel Morelos, académico del IAP y la Facultad…
Read
Random Post

Conferencia de prensa del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, del miércoles 17 de abril de 2019

Ciudad de México, Palacio Nacional, miércoles 17 abril 2019. PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. ¿Cómo les trata la vida? Vamos a presentar el día de hoy los lineamientos para la política de comunicación del gobierno de la República. Jesús…
Read
Random Post

Casa del Lago UV ofrece recital de ópera

Eventos El viernes 6 de septiembre, a las 19:00 horas  La entrada es libre y para todo público  05/09/2019, Xalapa, Ver.- Con el fin de seguir generando espectáculos culturales de calidad, el pianista Jorge Óscar González y el barítono Jair…
Read
Random Post

Se incrementa registro de patentes de la UV

Investigadores muestran mayor interés en la protección de sus invenciones y generación de otras nuevas De 2013 a la fecha, la Oficina de Transferencia de Tecnología (OTT) ha registrado 17 invenciones ante el IMPI Como parte del trabajo se ofrecen…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.