En los últimos tres días arriban más de 1 millón de turistas a Veracruz: SECTUR

29 abril, 2019 ·


 

 

En este periodo vacacional, la entidad se posiciona como destino de turismo familiar

Resultados de la promoción turística se reflejan en índices de ocupación hotelera

 

Xalapa, Ver., 28 de abril de 2019.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) informa que en los últimos tres días de este periodo vacacional de Semana Santa, arribaron a Veracruz un millón 010 mil 969 turistas, cifra récord; posicionándose de esta manera como un importante destino de turismo familiar.

 

Los sitios que mantuvieron la ocupación hotelera al cien por ciento fueron: la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Tuxpan y las playas de Chachalacas; mientras que Coatepec estuvo al 95 por ciento de su máxima capacidad y Tecolutla al 90. El balance general arroja un 84 por ciento de ocupación de cuartos de hotel en la entidad.

 

El reporte emitido por el monitoreo hotelero de DataTur, Análisis Integral de Turismo señala que cada turista gastó en promedio mil 400 pesos diarios.

 

Por su parte, la titular de la SECTUR, Xochitl Arbesú Lago, aseveró que la promoción hizo posible que estas vacaciones trajeran resultados satisfactorios. Añadió que es necesario redoblar esfuerzos y seguir impulsando las bondades de Veracruz como lugar de naturaleza, cultura, historia, y destino para las familias.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Celebra DIF Estatal Día del Niño, con más de 7 mil familias

    Veracruz, Ver., 28 de abril de 2019.- Para fomentar el respeto a los derechos de la niñez, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó con éxito dos magnos eventos con motivo del Día…
Read
Previous Post

Presenta IVEC Muestra Fílmica CUEC 2018

    Del 26 al 28 de abril, presentarán cortometrajes de documental y ficción La invitación está abierta a público en general y la entrada es libre     Xalapa, Ver., 26 de abril de 2019.- El Ágora de la…
Read
Random Post

Los Premios Oscar están listos para un gran cambio

Nada ha sido normal en el último año, y eso incluye a las películas. La academia no debería intentar fingir lo contrario. Este momento puede ser una gran oportunidad. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Which New York City Subway MetroCard to Buy?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Phasellus sagittis semper tortor. Quisque non felis elementum augue ullamcorper laoreet. Nam porta leo ut felis suscipit, vel semper lectus vehicula. Nulla vitae porta leo. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent…
Read
Random Post

Coincidencias fatídicas

De igual manera que para México el 19 de septiembre señala tragedia humana por la ocurrencia de terremotos mortíferos esa fecha en diferentes años, en la historia se registra que el 15 de abril de 1865 fue asesinado el presidente…
Read
Random Post

Cómo dividir los gastos al vivir con alguien

Compartir los gastos con otra persona puede ser un verdadero alivio. Pero solo si se establecen con claridad los términos del acuerdo. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.