Celebra DIF Estatal Día del Niño, con más de 7 mil familias

29 abril, 2019 ·


 

 

Veracruz, Ver., 28 de abril de 2019.- Para fomentar el respeto a los derechos de la niñez, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó con éxito dos magnos eventos con motivo del Día del Niño, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

 

Al convivio asistieron más de cinco mil familias al Parque Recreativo Cri-Cri, y poco más de dos mil al Balneario Mocambo.

 

La directora del organismo, Verónica Aguilera Tapia, expresó que la población infantil tiene derecho de crecer en condiciones óptimas de desarrollo; de ahí la preocupación y el trabajo del Gobierno del Estado.

 

El origen de la celebración del Día del Niño se remonta al año 1916, en Tantoyuca, Veracruz; sin embargo, fue hasta 1924 cuando el entonces presidente Álvaro Obregón, y el ministro de Educación, José Vasconcelos, definieron una fecha y la oficializaron para el resto del país.

 

Posteriormente, en 1952, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituyó el 20 de noviembre como el Día Universal del Niño.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Con esfuerzo y dedicación se graduaron trabajadores de la SSP

    Agradecen a la SEV por adecuar programas de estudios para la base trabajadora   Emiliano Zapata, Ver., 28 de abril de 2019.- Constantino Aguilar San Gabriel, de 57 años de edad, policía adscrito a la Delegación 21 con…
Read
Previous Post

En los últimos tres días arriban más de 1 millón de turistas a Veracruz: SECTUR

    En este periodo vacacional, la entidad se posiciona como destino de turismo familiar Resultados de la promoción turística se reflejan en índices de ocupación hotelera   Xalapa, Ver., 28 de abril de 2019.- La Secretaría de Turismo y…
Read
Random Post

UV, generadora de la cultura del reciclaje: José Luis Alanís Méndez

Los días 23 y 24 de agosto se logró acopiar más de cinco toneladas de aparatos electrónicos y eléctricos  Se recolectaron más de cinco toneladas de aparatos en desuso Alma Celia San Martín Cruz  27/08/19, Poza Rica, Ver.–  La Universidad…
Read
Random Post

Inteligencia emocional, fundamental para un emprendimiento exitoso – Universo – Sistema de noticias de la UV

Joaquín Paván, socio fundador de Devas Coaching, participó como tallerista en “Imagina, innova y emprende 3.0” de la UV    No debemos temer estar en contacto con nuestras emociones   Karina de la Paz Reyes Díaz  21/09/2019, Xalapa, Ver.-…
Read
Random Post

Ganar Medalla “Heberto Castillo” estimula investigación que hace la UV

Vianey del Rocío Torres Pelayo, académica de la Facultad de Biología, recibirá la presea el 23 de agosto en sesión solemne del Congreso del Estado   Vianey del Rocío Torres Pelayo, investigadora de la UV, recibirá del Congreso del Estado…
Read
Random Post

¿Qué pasó con Britney Spears?

Trece años bajo tutela, Cataluña y el populismo, el avance del virus en California, un gato en el juzgado, el auge de la birria en Estados Unidos y más para el fin de semana. Lea el artículo en el New…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.