Recibirá Puebla la 4.ª Bienal de Arte Veracruz 2018

2 mayo, 2019 ·


 

La exposición se inaugurará el 05 de mayo en el Museo Regional de Cholula

Fortalece IVEC lazos de colaboración para difundir patrimonio cultural y artístico de Veracruz

 

 

Xalapa, Ver., 02 de mayo de 2019.- Después de exhibirse en la Pinacoteca Diego Rivera de Xalapa, y en el ex Convento Betlehemita, recinto sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) en el puerto de Veracruz, la exposición de obras ganadoras y seleccionadas en el marco de la Cuarta Bienal de Arte Veracruz 2018, se presentará en el Museo Regional de Cholula del estado de Puebla.

 

La exposición, compuesta por 45 obras seleccionadas –30 en la categoría Trayectoria Artística y 15 en la de Jóvenes Creadores–, muestra la diversidad de temas, propuestas, técnicas y formatos que distinguen la calidad y diversificación de la creación artística veracruzana contemporánea.  

 

En esta reciente edición de la Bienal de Arte, participaron 205 artistas originarios o establecidos en el estado y se reunieron 382 obras registradas en las categorías convocadas, tanto en formato bidimensional como tridimensional, con lo cual se superó la cifra correspondiente a la emisión previa, celebrada en el 2016, en la que se registraron 191 artistas.

 

“Geoformas heredadas de las dinámicas glaciares del recientemente extinto glaciar de Jamapa del volcán Pico de Orizaba I, II y III”, de Tania Ximena Ruiz Santos, fue la obra ganadora dentro de la categoría Trayectoria Artística en formato tridimensional. En esta misma categoría, pero inscrita dentro del formato bidimensional, la obra ganadora lleva por título “Cardinal Inaccesible”, video animación experimental de Adrián Regnier Chávez.

 

En la categoría Joven Creador las obras premiadas llevan por título “La montaña es sólo para la montaña”, de Alejandra Rodríguez Bolaños, y “Vulnerabilidad”, de Jonathan Escobedo.

 

La realización de este proyecto itinerante es el resultado de la colaboración interinstitucional entre el IVEC, la Secretaría de Turismo de Veracruz (SECTUR) y la Secretaría de Cultura y Turismo de Puebla, a través de Museos Puebla y el Museo Regional de Cholula.

 

Las obras seleccionadas y premiadas de la Cuarta Bienal de Arte Veracruz 2018, podrán apreciarse del 05 de mayo al 07 de julio del presente año, en el Museo Regional de Cholula, ubicado en la calle 14 Poniente 307, San Juan Aquiahuac, San Andrés Cholula, Puebla.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Presenta IVEC la primera Feria de la Cerámica 2019

      El 04 y 05 de mayo en el Jardín de las Esculturas, de 10:00 a 19:00 horas Habrá presentaciones de música en vivo, grupos de danza y venta de arte      Xalapa, Ver., 01 de mayo…
Read
Previous Post

Ofrece SECTUR taller de financiamiento e inversión para el sector turístico

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/05/TALLER-DE-TURISMO_0951.mp3     Se realizará en tres sedes: Tuxpan, Orizaba y Coatzacoalcos, del 07 al 09 de mayo     Xalapa, Ver., 02 de mayo de 2019.- Con la finalidad de establecer puentes entre la iniciativa privada y las…
Read
Random Post

Indefensión popular

Raúl Ojeda Banda es presidente de Ciudadanos Unidos por Coatzacoalcos, una de las poblaciones cuya calidad de vida se encuentra a ras de suelo, en esa desafortunada situación la acompañan gran parte de las ciudades veracruzanas debido al elevado grado…
Read
Random Post

La Conjura, 4 años

Hoy es el cuarto aniversario del programa La Conjura que sociedadtrespuntocero.com puso al aire para generar un espacio de reflexión y análisis sobre el acontecer en nuestro país, en el mundo y, por supuesto, en la aldea jarocha; cuando se…
Read
Random Post

Editorial UV celebró 64 años; reconoció a personajes icónicos

Autoridades universitarias entregaron reconocimientos a Mario Muñoz, Magdalena Cabrera, Leticia Tarragó y Guillermo Barclay  La rectora Sara Ladrón de Guevara expresó que actualmente la Editorial UV es referente no sólo en el ámbito universitario sino en el medio editorial…
Read
Random Post

Silicon Valley Bank, el banco de las tecnológicas que preocupa a todo el sector

El Silicon Valley Bank (SVB) es un banco californiano especializado en el sector tecnológico, que tiene negocios principalmente con fondos que invierten en empresas que no cotizan en bolsa. Siga leyendo en El Economista
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.