Fortalece SS atención de mujeres con embarazo de alto riesgo

2 mayo, 2019 ·


 

A través del programa Posada para la Atención de la Mujer Embarazada (AME)

Participan intérpretes interculturales y parteras

 

 

Xalapa, Ver., 02 de mayo de 2019.- Con el objetivo de lograr un embarazo saludable en gestantes con signos de alto riesgo, la Secretaría de Salud (SS), a través del programa Posada para la Atención de la Mujer Embarazada (AME), fortalece las acciones médicas con el apoyo de intérpretes interculturales, para el control prenatal.

 

La jefa del Departamento de Salud Reproductiva de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Jessica Kristal Ríos Mercadante, detalló que en hospitales como los de Pánuco, Tantoyuca, Misantla, Córdoba, Tezonapa, Tonalapan, Playa Vicente, Acayucan, Minatitlán, Ixhuatlán del Sureste y Las Choapas, cuentan con 15 auxiliares, entre ellas las intérpretes interculturales. También se ha incluido a las parteras tradicionales.

 

Por su parte, el Hospital General de Córdoba anualmente recibe a dos mil embarazadas, mientras que en los otros nosocomios a 700, aproximadamente; además del alojamiento gratuito se les brinda atención psicológica y orientación sobre la anticoncepción post-evento obstétrico.

 

Estas acciones benefician a las mujeres habitantes de comunidades que, históricamente, no habían sido atendidas.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Presenta SECTUR la sexta edición del Ma Biyaa’ Festival Escénico Experimental

    Busca involucrar a la sociedad con los artistas participantes     Xalapa, Ver., 02 de mayo de 2019.- A fin de promover las artes interdisciplinarias, como teatro, danza, circo, música y cine, entre el público xalapeño y visitantes,…
Read
Previous Post

Se reanudará pavimentación de camino en Ángel R. Cabada: SIOP

    Informó en reunión con vecinos de comunidades beneficiadas     Ángel R. Cabada, Ver., 02 de mayo de 2019.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) reanudará la pavimentación de 1.3 kilómetros del camino Ramal Ángel R.…
Read
Random Post

Gobernador inaugura el Congreso Nacional de Patología

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/11/CONGRESO-NACIONAL-DE-PATOLOGÍA-CLÍNICA_2430.mp3   En Veracruz, todos accederán a las nuevas tecnologías en servicios de salud: Cuitláhuac García   Boca del Río, Ver., 07 de noviembre de 2019.- “El gran reto de la medicina es avanzar a la par de la…
Read
Random Post

Lo que faltaba al PRI

En política los vacíos se ocupan, y así ocurre en el PRI veracruzano en donde su dirigencia estatal camina titubeante acaso esperando la consigna para actuar, mientras en otros partidos todo es actividad con miras al proceso electoral 2018. Ante…
Read
Random Post

Inaugurarán exposiciones diseño editorial y fotografía estenopeica, en Atarazanas

Veracruz, Ver., 19 de octubre de 2016.- El Centro Cultural Atarazanas invita al público en general a la inauguración de dos singulares exposiciones: El espíritu de las formas, de Julio Torres, una muestra de carteles, ilustración y diseño editorial, y…
Read
Random Post

FILU convoca al III Foro de Periodismo Cultural 2019

Ariel Ruiz, Premio de Periodismo Alemán “Walter Reuter” 2017, dará la conferencia magistral  Se realizará el 6 de abril en la Galería AP Karina de la Paz Reyes Díaz  16/03/19, Xalapa, Ver.- Como parte de las actividades de la Feria…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.