Presenta SECTUR la sexta edición del Ma Biyaa’ Festival Escénico Experimental

2 mayo, 2019 ·


 

 

Busca involucrar a la sociedad con los artistas participantes

 

 

Xalapa, Ver., 02 de mayo de 2019.- A fin de promover las artes interdisciplinarias, como teatro, danza, circo, música y cine, entre el público xalapeño y visitantes, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) presentó la sexta edición del Ma Biyaa’, que organiza el Instituto Superior de Artes Escénicas Nandehui Xalapa y alumnos de la Licenciatura en Educación Artística, del 11 al 18 de mayo.

 

En rueda de prensa, la directora del Festival Escénico Experimental, Nandy Luna Ramírez, informó que se trata de un espacio bastante innovador, porque busca convocar a artistas que puedan transgredir los límites de sus disciplinas utilizando otros recursos.

 

La inauguración tendrá lugar en el bar La Otra, a las 20:30 horas, con la presencia del ensamble de música y danza Don Cañalero (Nuevo León), el colectivo Zankora (Veracruz) y Enraizando, de Elena Campos y Aned Coca, donde habrá talentos nacionales, así como de Costa Rica y Colombia.

 

Las sedes serán: ISAE Nandehui, Teatro “J. J. Herrera”, Centro Recreativo Xalapeño, Parque Juárez, Corredor San José, los semáforos de la ciudad y los bares La Moderna y La Otra, donde se expondrán plataformas como Bicuí, muestra escénica; Cusaabe’, enseñanza del zapoteco; Bicaaí’cu, de reflexión, y Xpinninu’, que consiste en la retribución social y redes escolares.

 

Algunos de los artistas y grupos invitados son Francisco Beverido, Alejandro Schwartz, Julieta Zapata, Shirai Meseguer, Casasco y Caña, Crónico Colaboraciones y Punkak Java (Veracruz); Oswaldo Gómez (Puebla), Miguel Pérez García (Nuevo León), The Pinguin Ballet (Veracruz-Oaxaca), Perroz de la Misma Raza (Costa Rica), Flores Teatro Danza (Tampico), La Licuadora y Praxis (Oaxaca), Los tr3s pi3s del Gato (México-Costa Rica) y Proyecto Vago (Guerrero), entre otros.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Veracruz, libre de transmisión de paludismo: Secretaría de Salud

    Atiende Jurisdicción Sanitaria 10 a migrantes, en coordinación con el INM     Xalapa, Ver., 02 de mayo de 2019.- La Secretaría de Salud informa que, desde el año 2005, no se han reportado casos de paludismo en…
Read
Previous Post

Fortalece SS atención de mujeres con embarazo de alto riesgo

  A través del programa Posada para la Atención de la Mujer Embarazada (AME) Participan intérpretes interculturales y parteras     Xalapa, Ver., 02 de mayo de 2019.- Con el objetivo de lograr un embarazo saludable en gestantes con signos…
Read
Random Post

UV presentará iniciativa sobre uso de esteroides

El IIJ y la Facultad de Nutrición la llevarán al Congreso Federal Pedro Gutiérrez Aguilar, director general del Área Académico de Ciencias de la Salud 02/03/2018, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), a través del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ)…
Read
Random Post

Bolsonaro quiere hacerse pasar por Mr. Democracia

El presidente de Brasil ha dado un giro a su política de confrontación para hacer viable su gobierno. Detrás del juego, se encuentran artimañas ya viejas de la clase política. Lea el article en el NYT
Read
Random Post

Especialistas abordaron influencia de EEUU en migraciones de Cuba y Venezuela

Los investigadores Ricardo Domínguez y Claudia Serrano, de la UNAM, participaron en el IV Coloquio “Intelectuales, migración y exilio en Iberoamérica”    Ricardo Domínguez Guadarrama, de la Unidad Académica de Estudios Regionales Jiquilpan, de la UNAM   Claudia Peralta…
Read
Random Post

Estas mujeres se han enfrentado a dictadores. ¿Qué nos detiene a nosotros?

Me inspiran dos hermanas en Egipto que se enfrentaron a unos matones con palos y navajas Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.