Previenen SEV y SSP a infantes sobre riesgos en su entorno

9 mayo, 2019 ·



 

 


 

 

Para que aprendan a autocuidarse presentan sketch “Jugando con seguridad prevenimos”

Piden a padres de familia involucrarse en la toma de decisiones de sus hijos

 

 

Xalapa, Ver., 09 de mayo de 2019.- Con la finalidad de informar a las niñas y niños para prevenirlos de los delitos que puedan sufrir en casa, su escuela y en la calle, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presentaron en la explanada de la dependencia educativa el sketch “Jugando con seguridad prevenimos”.

 

En representación del titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, Gustavo Abel Cadena Carrasco asesor de esta dependencia destacó que, en la Cuarta Trasformación, emprendida por el presidente de México y el Gobernador de Veracruz, se busca a través de los programas sociales proporcionar a todos los niños la igualdad para desarrollarse y ser felices, además de recordar los tratados internacionales que les brindan derechos de igualdad.

 

Ratificó también la función de los padres que deben escuchar las opiniones de sus hijos e involucrarse en la toma de decisiones en función de su edad y desarrollo, porque son el presente, por lo que hay que amarlos, respetarlos e inculcarles los valores cívicos, culturales y humanos.

 

José Ángel Hernández Medel “Polipayaso”, quien asistió en representación de la jefa de Planeación de Programas y Proyectos de la Dirección de Vinculación Institucional de la SSP, Claudia Griselda Cano Ojeda, explicó que las niñas y niños se encuentran dentro de los grupos vulnerables, pero al estar informados aprenden a autocuidarse.

 

Cabe destacar que este tipo de sketch se presentará también en los planteles escolares de educación preescolar y primaria con la finalidad de difundir este mensaje.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Anuncia SEDARPA inversión de 60 mdp para caminos saca cosechas

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/05/INVERSIÓN-PARA-CAMINOS_1007.mp3     Se beneficiará a más de 2 mil 200 citricultores con recursos del Programa Emergente de Apoyo a Productores de Mandarina   Álamo Temapache, Ver., 08 de mayo de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y…
Read
Previous Post

Interviene SSP a dos sujetos y recupera vehículo con reporte de robo

      Xalapa, Ver., 08 de mayo de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aprehendió a Luis Enrique “N” de 27 años de edad, y a Humberto “N” de 46, en Jilotepec. Además, aseguraron un tractocamión con reporte…
Read
Random Post

No hay ingobernabilidad, dice Gobernación

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llegó a ese importante cargo presidida por una bien ganada fama por su destacado desempeño como ministra de la Suprema Corte, no obstante, en esta faceta que ahora protagoniza no le ha ido…
Read
Random Post

Reino Unido se vacuna contra el coronavirus: esto es lo que necesitas saber 

La campaña de inoculación masiva que comenzó en el país europeo el martes tiene pocos precedentes en la medicina moderna. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Invitan a comunidad UV a participar en la Cartelera de Ciencia

  Elvira Morgado, titular de la Dirección de Comunicación de la Ciencia de la UV   David Sandoval Rodríguez  17/05/2021, Xalapa, Ver.- La Dirección de Comunicación de la Ciencia (DCC) de la Universidad Veracruzana (UV) invita a estudiantes, académicos e investigadores…
Read
Random Post

UV albergará XIV Simposio Internacional de Etnobotánica

Del 17 al 21 de octubre, en el MAX Asistirán especialistas en el uso de plantas medicinales, provenientes de África, Asia y América Latina Mayor información en http://www.uv.mx/ethnobotanysymposio/   Las actividades se desarrollarán en el MAX Xalapa, Ver. 15/10/2016.- Especialistas en…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.