Detenido “El Lagarto”, presunto autor intelectual del ataque en Minatitlán: SSP

9 mayo, 2019 ·


 

 

Gracias a la coordinación con la Policía Federal y fuerzas de seguridad del Estado de Campeche

Jesús N alias “El Lagarto” fue detenido la madrugada de este jueves; ya suman tres los arrestos

 

Xalapa, Ver., 09 de mayo de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó la captura de Jesús N, alias “El Lagarto”, uno de los presuntos responsables del ataque en Minatitlán, donde fallecieron 13 personas, entre ellas un menor, de un año.

 

Detalló que gracias a la coordinación con la Policía Federal (PF) y las Fuerzas de Seguridad de Campeche se logró la detención del presunto autor intelectual del ataque.

 

La captura se llevó a cabo la madrugada de este jueves en el municipio de Escárcega, Campeche.

 

Tras el ataque del viernes 19 de abril, el primer detenido fue Adrián N, alias “El Pelón”, presunto autor material del ataque, quien era trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) y fuera detenido en las instalaciones del C4 en Cosoleacaque, al sur de la entidad.

 

La segunda detención ocurrió el pasado 05 de mayo, cuando se atrapó a Ernesto N, alias “Mingo”, uno de los jefes de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Minatitlán, y hermano de “El Lagarto”.

 

Con la detención de Jesús N suman tres los arrestos por el ataque en el salón de fiestas “Los Potros”, la noche del viernes santo, por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada por controlar la venta de drogas.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Capacita Secretaría de Salud en morbilidad obstétrica y farmacovigilancia

    Coatzacoalcos, Ver., 09 de mayo de 2019.- La Secretaría de Salud (SS), a través del Hospital Regional de Coatzacoalcos “Dr. Valentín Gómez Farías”, impartió los cursos “Atención a la paciente con hemorragia obstétrica severa” y “Farmacovigilancia”, dirigido a…
Read
Previous Post

Anuncia SEDARPA inversión de 60 mdp para caminos saca cosechas

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/05/INVERSIÓN-PARA-CAMINOS_1007.mp3     Se beneficiará a más de 2 mil 200 citricultores con recursos del Programa Emergente de Apoyo a Productores de Mandarina   Álamo Temapache, Ver., 08 de mayo de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y…
Read
Random Post

Cuarteto Chroma se presentó en el CECC

Ilya Ivanov, Carlos Quijano, Félix Alanís y Manuel Cruz interpretaron obras de Béla Bartók, Miguel Bernal Jiménez y Claude Debussy  El Cuarteto Chroma ha participado en festivales como Allegra y Nuntempa   Carlos Hugo Hermida Rosales  19/12/18, Xalapa, Ver.- El…
Read
Random Post

Con Expo Orienta, UV presenta su oferta educativa en la región Veracruz – Universo – Sistema de noticias de la UV

Del 16 al 19 de octubre se brinda información profesiográfica en la USBI Veracruz  Inauguración de la Expo Orienta 2019 en la región Veracruz Estudiantes de bachillerato visitan los módulos informativos 16/10/2019, Boca del Río, Ver.- Del 16 al…
Read
Random Post

Herencia a AMLO “muy complicada”: Slim

Tiene razón el empresario Carlos Slim cuando reconoce que el presidente López Obrador recibió un país en condiciones deplorables, que se reflejan en materia de inseguridad pública, de desigualdades sociales, de pobreza extrema, etc. También pone en duda que el…
Read
Random Post

Disfruta el público de la Cineteca Nacional de la programación de La Cultura A-Pantalla

Los programas Corazón del Monte de La Selva Lacandona, Nuevas armas contra el cáncer, El Tequila: el arte y su cultura, el concierto de la agrupación jazzística española Marcelino Galán Sexteto, y la Gala XXV Aniversario. Ramón Vargas. Orquesta del…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.