Capacita Secretaría de Salud en morbilidad obstétrica y farmacovigilancia

9 mayo, 2019 ·


 

 

Coatzacoalcos, Ver., 09 de mayo de 2019.- La Secretaría de Salud (SS), a través del Hospital Regional de Coatzacoalcos “Dr. Valentín Gómez Farías”, impartió los cursos “Atención a la paciente con hemorragia obstétrica severa” y “Farmacovigilancia”, dirigido a ginecólogos, médicos de urgencia, enfermeros y personal del nosocomio.

 

El objetivo del primero es que médicos generales en áreas de urgencias conozcan y apliquen correctamente las técnicas y procedimientos para el manejo de la paciente con morbilidad obstétrica severa y así disminuir el riesgo de muerte materna y neonatal.

 

Mientras que en el de “Farmacovigilancia” se explicaron los lineamientos internacionales y guías de consulta para unidad. Esta capacitación permitirá al profesional de la salud controlar el cumplimiento de su prescripción y ofrecer oportunidades de mejoras para que la medicina cumpla con su función.

 

Con estas acciones, la SS refuerza conocimientos, habilidades y actitudes para un mejor desempeño de sus trabajadores para brindar un servicio de calidad a las y los veracruzanos.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Participan 3 mil estudiantes en los Juegos Deportivos de Educación Básica

    http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/05/JUEGOS-DEPORTIVOS_1018.mp3     400 representarán a Veracruz en la etapa nacional   Xalapa, Ver., 09 de mayo de 2019.- Como parte de los “Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2019”, mil 650 estudiantes de primaria y 960…
Read
Previous Post

Detenido “El Lagarto”, presunto autor intelectual del ataque en Minatitlán: SSP

    Gracias a la coordinación con la Policía Federal y fuerzas de seguridad del Estado de Campeche Jesús N alias “El Lagarto” fue detenido la madrugada de este jueves; ya suman tres los arrestos   Xalapa, Ver., 09 de…
Read
Random Post

Edad Media es exaltada por el mito del origen de la burguesía

Carlos Reglero dijo que el desprecio a esta época fue porque quedó entre el esplendor romano y la Ilustración  Carlos Reglero impartió conferencia a estudiantes universitarios Paola Cortés Pérez  30/04/19, Xalapa, Ver.- Carlos Reglero de la Fuente, académico de la…
Read
Random Post

Presentaron libro Ixhuatlancillo en el arte veracruzano de la resistencia – Universo – Sistema de noticias de la UV

La obra fue escrita por Amanda Ramos Galván, de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) Grandes Montañas  Expone la resistencia de los habitantes de ese municipio a desaparecer debido al racismo y desarrollo de la región  El contenido fue comentado…
Read
Random Post

¿Quién está protegido contra la viruela del mono?

Las personas mayores que fueron vacunadas contra la viruela aún podrían tener cierta inmunidad, dijeron los investigadores. Los niños y adultos saludables por lo general no enferman de gravedad. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Inician conciertos navideños en la UV

Orbis Tertius, Ensamble Clásico de Guitarras, Leonardo del Castillo y Tlen Huicani Huasteco y Maderas, serán los protagonistas de la semana    El Ensamble Clásico de Guitarras deleitará con Barroco navideño   Colaboración de Difusión Cultural 07/12/2021, Xalapa, Ver.- Orbis Tertius, el Ensamble Clásico de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.