Inicia en Veracruz la Segunda Semana Nacional de Salud 2019

20 mayo, 2019 ·


 

 


 

 

Se vacunará a 62 mil 500 niñas de 11 años contra el Virus del Papiloma Humano

Del 20 al 24 de mayo, también se completarán todos los esquemas de prevención

 

 

Martínez de la Torre, Ver., 20 de mayo de 2019.- La Secretaría de Salud (SS) puso en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud 2019 en todo el estado, mediante la cual se vacunará contra el Virus del Papiloma Humano a 62 mil 500 niñas de quinto de grado primaria de planteles escolares, así como de 11 años de edad, que no están inscritas en el sistema educativo.

 

Del 20 al 24 de mayo, se completarán esquemas de vacunación a quienes lo requieran; además del suministro de 578 mil 894 dosis de vitamina A; un millón 414 mil 234 de desparasitantes, a menores de entre dos y 14 años, y 513 mil 274 sobres de Vida Suero Oral para prevención de diarrea, a menores de cinco años.

 

Al iniciar esta jornada estatal, con el lema “Por el Bienestar de tu Familia y de México, Vacúnalos”, el secretario de Salud y director de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Roberto Ramos Alor, destacó que la vacuna del VPH representa una importante estrategia para detener el avance de esta enfermedad, y para evitar el cáncer cervicouterino en la edad adulta.

 

Señaló que el nuevo modelo de salud de esta administración incluye a la Medicina Preventiva en el Primer Nivel de Atención, pues el objetivo es trabajar en favor de quienes habitan en las zonas marginadas y no tienen los beneficios de la seguridad social.

 

El servidor público subrayó que esta estrategia va al rescate de los 700 centros de salud distribuidos en todo el estado, que han sido abandonados o desmantelados, y que desde hace 30 o 40 años debieron haber cumplido con su tarea de cuidar la salud de las y los veracruzanos.

 

Dijo que el proyecto es con esa perspectiva; con un rostro humano, donde el tema de salud es coyuntural y medular para construir una sociedad de mujeres y hombres con un crecimiento personal llevado fuera del dolor y sufrimiento de las enfermedades.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Participa SEDEMA en campaña “Limpiemos México”, con 680 voluntarios

    Recolectan 5 toneladas de basura en Veracruz   Xalapa, Ver., 20 de mayo de 2019.- Para fomentar la recuperación de espacios públicos, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) participó en el programa “Limpiemos México”, de Fundación “Azteca”, en…
Read
Previous Post

Aplica Tránsito del Estado mil 256 pruebas durante alcoholímetro este fin de semana

  Coatzacoalcos, Ver., 20 de mayo de 2019.- Este fin de semana la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial realizó el Operativo de Alcoholimetría en coordinación con elementos de Policía Estatal y Policía Naval, aplicando un total de mil…
Read
Random Post

Presentarán libro sobre logros de la internacionalización en la UV

La rectora Sara Ladrón de Guevara hará la presentación de la obra el lunes 23 de agosto a las 10:00 horas por UVZoom en https://bit.ly/3ggS11B  Muestra los avances y los logros alcanzados en este terreno a lo largo de los últimos ocho…
Read
Random Post

La gran crisis de la COVID-19 en Paraguay abre una oportunidad diplomática para China

La nación sudamericana necesita vacunas de manera desesperada y China podría suministrarlas. Eso ha hecho que Paraguay reconsidere su relación con Taiwán, lo que actualmente le impide negociar con Pekín. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Ni a cual irle

Ahora que estuvo en Xalapa el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, presidente de una de las corrientes de inconformidad formadas al interior del PRI después de su estruendosa derrota electoral, lo acompaño quien funge, o finge, como vocero del…
Read
Random Post

988, la nueva Línea Nacional de Prevención del Suicidio en EE. UU.

La nueva línea nacional de atención al suicida en EE. UU., que ha ampliado su enfoque para ayudar a quienes llaman distintas emergencias de salud mental, se lanza el 16 de julio. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.