Coordina PC operativo especial para el SalsaFest 2019

22 mayo, 2019 ·


 

 


 

 

Verificará estructuras e instalaciones, para la prevención de emergencias

 

Xalapa, Ver., 22 de mayo 2019.- La Secretaría de Protección Civil (PC) coordina el Plan Operativo del SalsaFest 2019 para la prevención y atención de emergencias, a fin de garantizar la integridad de las y los asistentes.

 

Como parte de las medidas preventivas, personal de la dependencia realizó la supervisión técnica de las estructuras de gradas y escenarios, así como la señalización, equipos contra incendios y disposición de rutas de evacuación y salidas de emergencia.

 

Durante el evento, se contará con tres vehículos y ocho elementos especializados en búsqueda y rescate aéreo y urbano, manejo de materiales peligrosos y de masas, además de un Centro de Mando, desde el cual se coordinarán las acciones de las fuerzas de tarea participantes.

 

Asimismo, habrá dos módulos al interior del Salsódromo para atención pre-hospitalaria, cuatro ambulancias para traslados, y se activará el Hospital General de Boca del Río. En caso de ser requeridos, se tendrán disponibles los traslados aéreos.

 

Para una comunicación fluida y permanente, se llevaron a cabo reuniones previas con personal de las secretarías de Turismo y Cultura (SECTUR), Seguridad Pública (SSP) y Salud (SS); Tránsito del Estado, Cruz Roja, Bomberos Conurbados, Policía Municipal de Boca del Río y Policía Naval, junto con cuerpos de seguridad privada.

 

PC recomienda a la ciudadanía atender las recomendaciones de las autoridades y organizadores, antes, durante y al finalizar el evento, por la seguridad de todos los asistentes.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Inicia IVEC programa “Viernes de Ciencia”, en Coatepec

El objetivo es crear lazos con la ciencia entre la sociedad Se contará con la presencia del científico Rubén de la Mora   Xalapa, Ver., 23 de mayo de 2019.- La Casa de Cultura de Coatepec iniciará este 24 de mayo,…
Read
Previous Post

Entrega SEDARPA más de 1 mdp del Seguro Catastrófico, en Alto Lucero

    Se benefició a 158 productores, por 700 hectáreas que afectó la sequía   Alto Lucero, Ver., 22 de mayo de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) entregó un millón 050 mil pesos del Seguro…
Read
Random Post

Lo que no puedes perderte en tu próximo viaje a Grecia

Una leyenda griega dice que Dios distribuyó el suelo a través de un tamiz y usó las piedras que quedaron para construir Grecia que, por cierto, quedaron muy diseminadas en medio del mar. Es un país que es a la…
Read
Random Post

Una niña viajó 4000 kilómetros para reencontrarse con su mamá

Durante los últimos meses, casi 50.000 niños migrantes han cruzado solos la frontera del suroeste de Estados Unidos. Las llegadas están creando reencuentros felices en todo el país, pero también plantea desafíos. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Esta semana finaliza el 5º Festival OSX

Con presentaciones en escuela de la Colonia Progreso, así como en iglesias de Xico y Banderilla Orquesta Sinfónica de Xalapa Xalapa, Ver. 20/08/2017.- Las actividades artísticas con las que concluye el 5° Festival OSX 2017 se darán en diversos escenarios…
Read
Random Post

Elanor Inglis

La responsable de la Oficina de Programas Internacionales de la Universidad Estatal de Montana, destacó las posibilidades de trabajos conjuntos con la Universidad Veracruzana  “Una de las razones por las que escogimos a la UV es el hecho de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.