Entrega SEDARPA más de 1 mdp del Seguro Catastrófico, en Alto Lucero

22 mayo, 2019 ·


 

 

Se benefició a 158 productores, por 700 hectáreas que afectó la sequía

 

Alto Lucero, Ver., 22 de mayo de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) entregó un millón 050 mil pesos del Seguro Agrícola Catastrófico a 158 productores, debido a que 700 hectáreas de maíz fueron afectadas por la sequía.

 

De esta manera quedan cubiertos los pagos del programa de Apoyos a Pequeños Productores del Componente Atención a Siniestros Agropecuarios, con atención primordial a cultivos de maíz, frijol, chile jalapeño y calabacita.

 

El titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, informó que el Gobierno del Estado tiene protegidas más de 667 mil hectáreas de arroz, avena, chayote, chile, frijol, haba grano, maíz forrajero y de grano, papa, sorgo, soya, tabaco, tomate rojo, aguacate, café cereza, plátano, limón, malanga, mango, mandarina, naranja, papaya, tangelo, tangerina, toronja y vainilla.

 

Asimismo, cubre daños por sequía, helada, granizada, nevada, lluvia torrencial, inundación significativa, tornado, ciclón, erupción volcánica, maremoto y movimiento de ladera.

 

Se han entregado recursos en Misantla, Soteapan, Actopan, Comapa, Coscomatepec, Paso de Ovejas, Villa Aldama, Acayucan, Manlio F. Altamirano, Camarón de Tejeda, Soledad de Doblado, Huayacocotla, Jesús Carranza, Chinameca, Las Vigas de Ramírez, Coatzintla, Cosoleacaque, Uxpanapa, Jáltipan, Playa Vicente, José Azueta y, en esta ocasión, Zentla.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Coordina PC operativo especial para el SalsaFest 2019

    http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/05/OPERATIVO-PC-SALSAFEST_1132.mp3     Verificará estructuras e instalaciones, para la prevención de emergencias   Xalapa, Ver., 22 de mayo 2019.- La Secretaría de Protección Civil (PC) coordina el Plan Operativo del SalsaFest 2019 para la prevención y atención de…
Read
Previous Post

Trasladan a Xalapa a uno de los jóvenes heridos en Acultzingo

    Refrenda Secretaría de Salud apoyo a los padres del paciente   Xalapa, Ver., 21 de mayo de 2019.- La Secretaría de Salud ordenó el traslado de uno de los cinco jóvenes heridos el pasado fin de semana en…
Read
Random Post

Entre la democracia y la corrupción

CAMALEÓN Por Alfredo Bielma Viilanueva Ni duda cabe que en materia de corrupción circula la fama de México en los confines del orbe; en cuanto a nuestra incipiente democracia, así fuera la mejor acabada, tiene su explicación en la forma…
Read
Random Post

En el origen del jazz hay influencia mexicana

Luc Delannoy impartió la conferencia “Una sociología del jazz latino” en la Casa del Lago UV Luc Delannoy durante su conferencia en la Casa del Lago UV David Sandoval Rodríguez 26/02/2018, Xalapa, Ver.- En el origen del jazz debe considerarse…
Read
Random Post

LXIV Legislatura de Veracruz transparenta el ejercicio de sus recursos

Para rendir cuentas a los veracruzanos, está a disposición en el portal de transparencia del Congreso la información sobre sueldos, contratos, proveedores, licitaciones, entre otros.   En cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para…
Read
Random Post

Xalapa, campeón del basquetbol varonil del Festival Deportivo

Veracruz, favorito en futbol asociación y voleibol  Xalapa y Coatza-Mina buscan la corona en basquetbol femenil y futbol rápido Xalapa triunfó en el basquetbol varonil Santiago Morales Ortiz  19/09/18, Xalapa, Ver.- En forma invicta, la Selección de Basquetbol Varonil de la…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.