Convoca SEMAR al Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”

29 mayo, 2019 ·


 

Niños y niñas de 6 a 12 años tienen hasta el 07 de junio para enviar sus trabajos

 

Xalapa, Ver., 28 de mayo de 2019.- Con el objetivo de fomentar las expresiones creativas de la niñez mexicana a través de la pintura, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a niños y niñas de 6 a 12 años a participar en el XLII Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, organizado por la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR).

 

La convocatoria cierra el próximo 07 de junio y se realiza en el marco de la conmemoración del Día de la Marina, que se celebra el 01 del mismo mes. Se trata de realizar un dibujo o pintura con el tema de la mar y la conciencia ecológica-marítima, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones; siempre y cuando sea una idea original.

 

Es posible utilizar acuarelas, crayones, óleo, lápices de colores, gises, plumones o pincelines sobre papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo. La medida será de 57 por 36 centímetros y no deberá incluir palabras o texto alguno. Al reverso se deben incluir el título, nombre completo del autor, edad, domicilio con calle, número, ciudad o municipio, código postal, correo electrónico y números telefónicos con clave lada.

 

Asimismo, anexar copia del acta de nacimiento, de la Clave Única del Registro de Población (CURP), del comprobante de domicilio y de la credencial para votar del padre o tutor. La ficha de inscripción deberá remitirse junto con el dibujo; se encontrará adjunta a la convocatoria del concurso publicada en la página www.gob.mx/semar

 

La entrega de trabajos será en las oficinas del Coordinador Oficial del concurso, designado por el Gobierno de cada estado del país y de la Ciudad de México. Este domicilio podrá encontrarse en la dirección www.gob.mx/semar; mientras que las y los pequeños que habiten en estados costeros podrán llevarlos a la Región, Zona o Sector Naval más cercanos a su domicilio.

 

Así, la SEMAR impulsa, por medio del arte, la formación de una visión crítica y consciente del cuidado ambiental. Para más información, comunicarse a la Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Marina: (01 800) 5624-6500, extensión 7686.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Invita IVEC al programa Junio con Ambiente, en Xalapa

  Xalapa, Ver., 29 de mayo de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), junto con Radio Televisión de Veracruz (RTV) y la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad, invita al programa especial Junio con Ambiente, a celebrarse todo este…
Read
Previous Post

Se reúne CONASA para definir propuestas en la mejora del sistema de salud

  Revisaron la situación actual de la infraestructura, un diagnóstico de las unidades y la acreditación, análisis y distribución de los recursos humanos Sesionaron las comisiones permanentes de Salud Pública, Análisis de Problemas Económicos y Necesidades de Capacitación y Formación…
Read
Random Post

Se realiza con éxito 2ª. Carrera Nacional Moviendo a México por tu salud

Con una participación de más de cinco mil personas en la Ciudad de México, entre adultos y niños, la Secretaría de Salud llevó a cabo la Segunda Carrera Moviendo a México por la Salud, encabezada por su titular, José Narro…
Read
Random Post

CETI brinda orden y transparencia a la UV 

El Comité Estratégico de Tecnologías de Información de la Universidad Veracruzana celebró su primera sesión ordinaria del año  Las autoridades reconocieron los avances y mejoras que han implementado desde la Dirección General de Tecnologías de Información    La rectora Sara…
Read
Random Post

Samuel Larson Guerra, académico del Centro de Capacitación Cinematográfica es reconocido con el Premio a la Excelencia Docente

Samuel Larson Guerra, académico del Centro de Capacitación Cinematográfica A.C., ha sido distinguido con el Premio a la Excelencia Docente otorgado por la Asociación Internacional de Escuelas de Cine y Televisión, CILECT (Centre International de Liaison des Ecoles de Cinéma…
Read
Random Post

Ai-tana, la asistente inmobiliaria virtual con inteligencia artificial

La herramienta promete brindar asesoría en la compraventa de bienes raíces con base en los hábitos, preferencias y estilo de vida de cada usuario Siga leyendo en El Economista
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.