Invita IVEC al programa Junio con Ambiente, en Xalapa

29 mayo, 2019 ·


 

Xalapa, Ver., 29 de mayo de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), junto con Radio Televisión de Veracruz (RTV) y la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad, invita al programa especial Junio con Ambiente, a celebrarse todo este mes, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa.

 

Las actividades inician el sábado 01 de junio, a las 9:00 horas, con la transmisión en vivo del programa radiofónico infantil La Chicharra, para continuar con una parada de la Rodada Universitaria con Ambiente y culminar con otra emisión radiofónica en directo: El show de la Tierra.

 

Como parte de los Miércoles de Conversatorio, el día 05, a las seis de la tarde, se realizará la charla Ambiente y sociedad: diálogos necesarios, y el 26, a la misma hora, Humboldt explorando Veracruz.

 

Por otra parte, se integra el ciclo Documentales con Ambiente, con funciones a las 18:00 horas. El viernes 7 de junio: Rastros en la arena, Voces de la selva y De tierra y agua: los anfibios; el 14, Pico de Orizaba y Granja agroecológica Don Neto; y el 28, Tlayolohtli(Corazón de tierra), de TeleUV.

 

Para integrar a las niñas y los niños en las temáticas pro ambiéntales, en los Sábados de matiné será presentado el ciclo Cuidando el planeta, a las 12:00 horas, seguido de un taller interactivo para los menores y sus padres. Las proyecciones serán Wall·E, Bee Moviey Río, los días 08, 15 y 22, respectivamente.

 

El programa contará también con un stand up científico, titulado El chaquiste de Darwin: desde lo Dino hasta lo Nano, a cargo de Bruno Rubio Gutiérrez, el sábado 22, a las 14:00 horas, en el Auditorio de la Galería.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Denunciará SSP a la FGE por violación de secrecía en caso Reyes “N”

  Se usó de manera inadecuada la recomendación emitida para ser considerada por un juez No se evaluó la peligrosidad, sino el riesgo de fuga que puede generar   Xalapa, Ver., 28 de mayo de 2019.- La Secretaría de Seguridad…
Read
Previous Post

Convoca SEMAR al Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”

  Niños y niñas de 6 a 12 años tienen hasta el 07 de junio para enviar sus trabajos   Xalapa, Ver., 28 de mayo de 2019.- Con el objetivo de fomentar las expresiones creativas de la niñez mexicana a…
Read
Random Post

Una marca de agua y un ‘sentido arácnido’ revelan un falso tesoro de Galileo

Entre las posesiones más preciadas de una biblioteca universitaria estaba un manuscrito de Galileo. Ahora se cree que el documento es una falsificación. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

UV y la U. de Granada intercambian conocimientos en nutrición

En Europa la Veracruzana es referente, dijo Jesús Francisco Rodríguez Huertas La Facultad de Nutrición Xalapa festeja su 40 aniversario Integrantes de los CA de la Facultad de Nutrición sostuvieron reunión de trabajo con Jesús Francisco Rodríguez Huertas José Luis…
Read
Random Post

Miguel Álvarez Gándara hablará de la paz en la UV

El Premio Nacional de Derechos Humanos 2017 dará una conferencia el 22 de febrero en el Auditorio del MAX Esta actividad es organizada por el Programa Tendiendo Puentes para la Paz Karina de la Paz Reyes Díaz 16/02/2018, Xalapa, Ver.-…
Read
Random Post

AMLO, ¿vox Dei?

La OCDE, el Banco de México, la Secretaría de Hacienda y los analistas del tema económico fluctúan su pronóstico de crecimiento económico de México para el año en curso, de entre 1,5 y 2.5 a otro de 1.1 y 2.1…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.