La inclusión social, prioridad en la agenda del Gobierno Estatal: SEV

29 mayo, 2019 ·


 

Inauguran el Programa “Casa Sorda”, para atender la discapacidad auditiva

 

Xalapa, Ver., 28 de mayo de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) inauguró el Programa institucional “Casa Sorda” que busca impulsar la inclusión de personas con discapacidad auditiva en la educación artística.

 

El subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, indicó que la inclusión es primordial en el proceso de enseñanza-aprendizaje y que se capacitará a los maestros a través de los Consejos Técnicos para atender a la comunidad estudiantil con este padecimiento.

 

Por su parte, la titular de la Dirección de Actividades Artísticas, Laura Jayme Barrientos, subrayó que de esta manera se atenderá la urgente necesidad de generar espacios de diversificación cultural.

 

La inauguración de este Programa forma parte del 35 aniversario de dicha área; por ello, también habrá actividades permanentes en el Espacio Libre de Expresiones Artísticas (ELEA), donde se espera atender a cerca de 200 usuarios al mes.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Inaugurará IVEC exposición “Alberto Fuster”, en el MAEV

  Orizaba, Ver., 30 de mayo de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), presenta la exposición “Alberto Fuster” que se inaugurará este 01 de junio a…
Read
Previous Post

Denunciará SSP a la FGE por violación de secrecía en caso Reyes “N”

  Se usó de manera inadecuada la recomendación emitida para ser considerada por un juez No se evaluó la peligrosidad, sino el riesgo de fuga que puede generar   Xalapa, Ver., 28 de mayo de 2019.- La Secretaría de Seguridad…
Read
Random Post

Académicos UV analizan desigualdad en México mediante la física estadística

Simulan el comportamiento de los mercados financieros y su impacto en la distribución de la riqueza Fueron galardonados por la institución con el “Premio a la investigación interdisciplinaria en torno a problemas relacionados con temas transversales” Todas las crisis que…
Read
Random Post

Christo hereda a París una obra fugaz

Concebida por el artista conceptual hace 60 años, la instalación póstuma transforma el Arco del Triunfo con un manto resplandeciente. Parece un momento liberador para la ciudad. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

FCQ abrirá cursos de idiomas sabatinos para público en general

Se impartirán inglés III, IV y V; y francés I, II y III, con respaldo del Departamento de Lenguas Extranjeras (Delex) Esta oferta inició el semestre pasado únicamente para estudiantes de la Unidad de Ingeniería, de Xalapa En agosto iniciará…
Read
Random Post

Brinda CECAN adecuada atención médicaa todos los solicitantes de servicios: SS

Xalapa, Ver., 27 de octubre de 2016.- El Centro Estatal de Cancerología (CECAN) Dr. Miguel Dorantes Mesa, única unidad médica del Sector Salud que presta este servicio, brinda adecuada atención a los pacientes que presentan algún tipo de cáncer y…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.