Denunciará SSP a la FGE por violación de secrecía en caso Reyes “N”

29 mayo, 2019 ·


 

Se usó de manera inadecuada la recomendación emitida para ser considerada por un juez

No se evaluó la peligrosidad, sino el riesgo de fuga que puede generar

 

Xalapa, Ver., 28 de mayo de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presentará una denuncia penal en contra de la Fiscalía General del Estado (FGE) por violar la secrecía en el caso Reyes “N”, con lo que pone en riesgo al evaluador encargado de la investigación del presunto indiciado.

 

El titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, aclaró que el oficio en el que dicha instancia informa que Reyes “N”, presunto delincuente, “no representa peligrosidad mayor”; fue utilizado de manera inadecuada y “a conveniencia”.

 

“El documento que fue solicitado a la Subdirección de Medidas Cautelares se emite como una recomendación para informar a los jueces las medidas a considerar con respecto al presunto delincuente; así como al penal que deberá ser enviado por el riesgo que conlleva, y no tomarlo como referencia para otorgar libertad a los acusados”, expuso.

 

La Subdirección de Medidas Cautelares no evalúa la peligrosidad de un presunto delincuente, sino el riesgo de fuga que puede generar; esto es, las medidas cautelares que deben considerarse para enviarlo al centro penitenciario.

 

No obstante, como en varios casos en los que la SSP ha realizado detenciones, a los inculpados no se les realiza un debido proceso; por lo que no llegan a ser presentados ante un Juez.

 

Aunado a ello, la FGE no informó a la SSP que Reyes “N” contaba con antecedentes penales y se encontraba bajo investigación ministerial, elemento indispensable a la hora de emitir una evaluación oficial.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

La inclusión social, prioridad en la agenda del Gobierno Estatal: SEV

  Inauguran el Programa “Casa Sorda”, para atender la discapacidad auditiva   Xalapa, Ver., 28 de mayo de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) inauguró el Programa institucional “Casa Sorda” que busca impulsar la inclusión de personas con…
Read
Previous Post

Invita IVEC al programa Junio con Ambiente, en Xalapa

  Xalapa, Ver., 29 de mayo de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), junto con Radio Televisión de Veracruz (RTV) y la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad, invita al programa especial Junio con Ambiente, a celebrarse todo este…
Read
Random Post

La “nueva cara” del SNTE

  Se ha especulado mucho que la maestra Elba Esther Gordillo le movió el piso a Juan Díaz de la Torre en el SNTE para desestabilizar su dirigencia. Aunque resulte difícil imaginar que en sus circunstancias personales la profesora Gordillo…
Read
Random Post

UVI Totonacapan recibió a estudiantes de nuevo ingreso

Dio la bienvenida a una nueva generación de la Licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo y a la primera de la Licenciatura en Derecho con Enfoque de Pluralismo Jurídico Se entregaron reconocimientos a los abuelos del Kantiyan del Centro…
Read
Random Post

UV reconoció a 90 académicos y estudiantes inventores

En el marco del Día del Inventor, la máxima casa de estudios destacó el incremento de solicitudes de patente a nombre de la institución con 29 en proceso y dos registradas  “Hacemos visible nuestra capacidad de invención y de innovación,…
Read
Random Post

¿Qué pasó con Britney Spears?

Trece años bajo tutela, Cataluña y el populismo, el avance del virus en California, un gato en el juzgado, el auge de la birria en Estados Unidos y más para el fin de semana. Lea el artículo en el New…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.