Interviene SSP a tres sujetos por presuntos delitos contra la salud

6 junio, 2019 ·


 

Dos son señalados por robo a casa habitación, uno es buscado por el delito de homicidio

Además se aseguraron dos tomas clandestinas de hidrocarburo en Acayucan

 

Xalapa, Ver., 06 de junio de 2019.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aprehendieron a tres personas del sexo masculino, señalados por probables delitos contra la salud, además de localizar y asegurar dos tomas clandestinas, en tres eventos diferentes.

 

En el campo deportivo ubicado en la colonia Manuel Quirasco, perteneciente al municipio de Coatzintla, los uniformados fueron alertados mediante una denuncia al 911, sobre la presencia de personas sospechosas en el lugar. En minutos arribaron y visualizaron a dos sujetos, los cuales intentaron darse a la fuga, no obstante, fueron intervenidos y revisados.

 

Les encontraron 11 dosis con polvo blanco con características similares a la cocaína, cuatro bolsitas con hierba seca, parecida a la marihuana, dos armas cortas tipo revólver, una de ellas marca RG color gris, matricula 320602, la segunda marca Mendoza calibre 25 y cuatro cartuchos útiles.

 

Asimismo, se detectó que los dos detenidos Sabino “N” y Juan Alberto “N”, de 49 y 20 años, al parecer han participado en diversos atracos a casa habitación. El primero cuenta con orden de aprehensión por el probable delito de homicidio.

 

Por otra parte, en Coatepec, en la calle Hidalgo entre Niño Artillero y Pípila de la colonia San Luis, perteneciente a la localidad de Tuzumapan, personal de Policía Estatal realizaba recorridos preventivos, cuando ubicó a un individuo en actitud sospechosa.

 

Al realizarle una inspección a Rafael “N” de 26 años, le encontraron una bolsa con hierba seca con características similares a la marihuana, dos cápsulas con sustancias desconocidas y estupefaciente conocido como cristal.

 

Asimismo, en Acayucan, elementos de Policía Estatal y Policía Naval ubicaron en un predio de la localidad Gran Bretaña dos tomas clandestinas, por lo que procedieron a coordinarse con personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para que fueran clausuradas.

 

Los tres individuos, así como los estupefacientes y las armas quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, para que se apliquen los trámites de ley.

 

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Invita IVEC a charla-taller de sexualidad y género

  Xalapa, Ver., 06 de junio de 2019.- Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT+, que se celebra el 28 de junio, el centro cultural Casa Principal del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la charla-taller “De…
Read
Previous Post

Siembra SEDARPA peces y tegogolos en laguna de Catemaco

  En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente se realizó una jornada de concientización para el buen anejo de los recursos naturales Catemaco, Ver., 06 de junio 2019.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) llevó…
Read
Random Post

Región Veracruz entregó nombramientos en el SEA y Contaduría

  Luis Hernández Meza fue designado nuevo coordinador regional del SEA en Veracruz   Shuguey Enríquez y Blanca González  05/05/2021, Boca del Río, Ver.– La Universidad Veracruzana (UV) designó a Luis Hernández Meza como nuevo coordinador regional del Sistema…
Read
Random Post

OSX interpretará la Cuarta sinfonía de Beethoven

El uruguayo Diego Naser será director huésped, con Baruch David Ascensión como solista en la marimba Diego Naser Xalapa, Ver. 14/06/2017.- En la recta final de su Primera Temporada de Conciertos 2017, la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) anuncia la…
Read
Random Post

Médico familiar, figura central en la detección y atención del alcoholismo

Enfatizó Jorge Sánchez, profesor-investigador de la UV El 30 por ciento de la población en México tiende a abusar del alcohol, lo que deriva en serios problemas de salud Jorge Sánchez Mejorada, profesor-investigador de la UV Paola Cortés Pérez Xalapa,…
Read
Random Post

UV Poza Rica celebró el 4º Foro Internacional de Lenguas Extranjeras  

Participaron instituciones de Estados Unidos, Francia, Colombia y México  Su objetivo: compartir experiencias e intercambiar actualizaciones en la inclusión y la transformación en la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras, indígenas, traducción e interculturalidad    Autoridades universitarias participaron en la…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.