Invita IVEC a charla-taller de sexualidad y género

6 junio, 2019 ·


 

Xalapa, Ver., 06 de junio de 2019.- Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT+, que se celebra el 28 de junio, el centro cultural Casa Principal del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la charla-taller “De sexualidad y género: manual secreto para entenderle a las diversidades contemporáneas”, este viernes 07 de junio a las 18:00 horas.

 

El taller impartido por Ignacio Serrano y Mercedes Peña, tiene como objetivo elevar, empoderar y conectar a jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, trans y queer alrededor del mundo. Se pretende hablar de manera puntual acerca de las expresiones e identidades de género que toman papeles activos en la sociedad contemporánea.

 

Mercedes Peña, estudiante de psicología y aliada de la diversidad sexual y genérica, se ha sumado a la defensa de los derechos de la mujer y de la comunidad LGBT+ por medio de campañas de educación sexual y apoyo psicológico a personas en situaciones de violencia. Actualmente es responsable de relaciones públicas y vínculos de utilidad para la asociación It Gets Better México, región Golfo.

 

Ignacio Serrano también es estudiante de psicología y es representante para las alianzas estratégicas en It Gets Better México, región Golfo. Su dedicación a las causas sociales lo ha llevado a abogar por los derechos de la diversidad sexual y la libre expresión del género, especialmente por medio de talleres orientados a personas jóvenes.

 

La entrada a este evento es gratuita y la dirección de la Casa Principal IVEC es Mario Molina 315, en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Involucra SEDEMA a docentes y alumnos en conservación del medio ambiente

  Realiza avistamiento de aves, senderismo, pláticas, talleres, jornadas de reforestación y otras acciones en el Área Natural Protegida de “La Martinica”   Banderilla, Ver., 06 de junio de 2019.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la…
Read
Previous Post

Interviene SSP a tres sujetos por presuntos delitos contra la salud

  Dos son señalados por robo a casa habitación, uno es buscado por el delito de homicidio Además se aseguraron dos tomas clandestinas de hidrocarburo en Acayucan   Xalapa, Ver., 06 de junio de 2019.- Elementos de la Secretaría de…
Read
Random Post

Halcones UV, por la corona de la ONEFA Juvenil

Deportes Recibe el sábado 1 de junio a Jets de Balbuena México, a las 16:30 horas en el “Nido” del Halcón  La escuadra de la UV espera el apoyo de los aficionados Santiago Morales Ortiz  30/05/19, Xalapa, Ver.- Los Halcones…
Read
Random Post

002. Conadic firmó durante 2016, 25 convenios para prevenir y atender adicciones

La Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) firmó durante 2016, 25 convenios de colaboración para promover acciones de atención a las adicciones. Los compromisos han sido signados con cuatro entidades federativas, tres delegaciones, dos instituciones del Gobierno Federal y 16…
Read
Random Post

UV estará en la FIL de Guadalajara

La Editorial de la Universidad Veracruzana presentará cuatro novedades   Tendrá a la venta títulos de todas sus colecciones en el stand L15     En la fiesta de libros más importante de habla hispana, la Editorial UV presentará sus más recientes…
Read
Random Post

Mojarra en tachogobi representa a Veracruz en billete de la Lotería Nacional

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/04/SORTEO-MAYOR-MOJARRA-TACHOGOBI.mp3 Xalapa, Ver., 13 de abril de 2023.- Con el platillo mojarra en tachogobi de la región de Los Tuxtlas, la Lotería Nacional celebra el Sorteo Mayor número 3883 que conmemora el 65 aniversario de la Cámara Nacional de la…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.