Anuncia SECTUR Festival del Río y la Palabra en tres sedes

12 junio, 2019 ·


 

 

Se realizará en Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos, del 21 al 23 de junio 

Presenta una extensa agenda de expresiones artísticas, culturales y deportivas

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        Minatitlán, Ver., 12 de junio de 2019.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) anunció la realización del Festival del Río y la Palabra, que se llevará a cabo de manera simultánea en Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos, del 21 al 23 de junio.

 

La directora general de Desarrollo de Productos Turísticos de la SECTUR, Alhelí Vázquez Robles, destacó el interés del Gobierno Estatal por impulsar este festival, pues se enmarca como el primer evento hacia lo que será la Cumbre Olmeca en junio de 2020, en el solsticio de verano.

 

El Festival del Río y la Palabra dará inicio el 21 de junio con el desfile del “Fuego Nuevo” a lo largo del malecón de Minatitlán, con actividades a la par en Cosoleacaque, donde se presentarán los grupos: Los pájaros Caídos, Dinastía Jarocha, Zenen Zeferino y su Sonoro Sueño, Zenen Zeferino y Los Sonex.

 

Se ofrecerán las conferencias Ríos, Identidad Olmeca, Versada para Niños, Taller de Pandorga, Interacción Medicinal, ente otras, mientras que, en Coatzacoalcos el día sábado 22 de junio, a partir del mediodía se hará la carrera motonáutica a la altura del Club de Pesca, así como otras actividades artísticas y culturales.

 

En Minatitlán, las actividades artísticas se llevarán a cabo en las instalaciones del Casino Petrolero de la Sección No. 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM); mientras que las actividades acuáticas se efectuarán en el malecón, tanto en Coatzacoalcos como en Cosoleacaque, en el denominado Pabellón Cultural.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

SEGOB pone en marcha modernización del Registro Público de la Propiedad

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/06/MODERNIZACIÓN-DEL-REGISTRO-PÚBLICO-DE-LA-PROPIEDAD-SEDATU_1316.mp3   Firma convenio de coordinación entre Gobierno del Estado y SEDATU Objetivo de esta administración es crear el Instituto Público Registral del Estado de Veracruz   Xalapa, Ver., 12 de junio de 2019.- El Gobierno del Estado realizará…
Read
Previous Post

Presenta IVEC libro Manantial de Estrellas, literatura en lenguas indígenas

En sedes de Veracruz, Xalapa, Coatepec y Orizaba   Xalapa, Ver., 11 de junio de 2019.- En el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, cuatro recintos del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presentan la antología “Elel Ot,…
Read
Random Post

Tenemos que hablar del sexo

Es hora de subir los estándares de lo que son los buenos encuentros sexuales. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Expo Orienta 2019 difunde la oferta educativa de la UV – Universo – Sistema de noticias de la UV

Representa un apoyo para que los estudiantes de bachillerato puedan tomar una decisión reflexionada e informada sobre su futuro escolar La secretaria Académica, Magdalena Hernández Alarcón, inauguró la Expo Orienta 2019 José Luis Couttolenc Soto 16/10/19, Xalapa, Ver.- La…
Read
Random Post

Ni con cien hospitales más: Cuitláhuac

El presidente de México gusta en repetir que se instaurará un servicio de salud como en Suecia o en Canadá, son muy buenos deseos, aunque se desconocen las bases para sustentarlos. En cambio, en Veracruz el gobernador Cuitláhuac García reconoce…
Read
Random Post

Corriente Crítica, carta a los reyes

Quienes integran la Corriente Crítica del PRI en la entidad veracruzana reflejan las penurias de ese partido cuando se convierte en oposición, pero también la madurez de la experiencia porque se recomponen de inmediato; aunque en esta ocasión no ha…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.