Presenta IVEC libro Manantial de Estrellas, literatura en lenguas indígenas

12 junio, 2019 ·


En sedes de Veracruz, Xalapa, Coatepec y Orizaba

 

Xalapa, Ver., 11 de junio de 2019.- En el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, cuatro recintos del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presentan la antología “Elel Ot, Manantial de Estrellas”, poesía y cuento en doce lenguas indígenas con traducciones al español.

 

Este libro tiene el objetivo de preservar y promocionar la cultura de los pueblos indígenas, presentando textos en lenguas: mazateca, maya, mixteca, mixe, náhuatl, otomí, tének, totonaca, tseltal, tsotsil, zapoteca y zoque.

 

Primeramente, se presentará el 13 de junio a las 18:00 horas en el auditorio del Recinto Sede IVEC, Ex Convento Betlehemita en Veracruz. Rosario Patricio Martínez y Juan Hernández Ramírez hablarán sobre los 30 autores que componen este volumen, entre los que podemos mencionar a Irma Pineda Santiago, Jorge Cocom Pech, Javier Castellanos Martínez, entre otros.

 

Las siguientes presentaciones serán el 15 de junio a las 17:00 horas en la Casa de Cultura Coatepec; el 20 de junio a las 18:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa; el 27 de junio a las 18:00 horas en el Museo de Arte del Estado de Veracruz, en Orizaba y, por último, el 29 de julio en el Colegio Preparatorio de Xalapa durante la 30.ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2019. La entrada es libre.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Anuncia SECTUR Festival del Río y la Palabra en tres sedes

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/06/FESTIVAL-DEL-RÍO-SECTUR_1318.mp3   Se realizará en Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos, del 21 al 23 de junio  Presenta una extensa agenda de expresiones artísticas, culturales y deportivas                            …
Read
Previous Post

Reubica SSP a 14 internos del CERESO de Amatlán

  Con base a sus perfiles criminológicos y situación legal, siendo integrados a diferentes centros penitenciarios de la entidad, entre ellos uno Federal   Xalapa, Ver., 11 de junio 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la…
Read
Random Post

Will Fowler – Universo – Sistema de noticias de la UV

Su libro 1857-1861. La guerra de tres años. El conflicto del que nació el Estado laico mexicano fue presentado en el Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la UV Will Fowler es también autor de Santa Anna. ¿Héroe o villano?…
Read
Random Post

Las lecciones de la elección

Cada proceso electoral deja enseñanzas aprovechables, sirven incluso para readecuar la legislación de la materia, que sin duda es una de las más dinámicas de todo marco normativo. La elección del domingo pasado en seis entidades de la república arroja…
Read
Random Post

Maestros de la UV nos legaron respeto y libertad: Rectora

Natalia Valderrama Rouy, María Cristina Núñez Madrazo, Rubén Bernardo Morante López, Alfonso Marcelino Arias Sandí y María del Carmen Cuevas Díaz recibieron el Premio al Decano La máxima casa de estudios de la entidad reconoció a 89 docentes de las…
Read
Random Post

Docentes de la UAEMex exponen en GAP

La muestra intitulada Prácticas Miméticas será reinaugurada el jueves 28 de septiembre, al tiempo que se llevarán a cabo mesas de debate Estará abierta hasta el 20 de octubre Sergio Vélez expresó que la colaboración entre instituciones es fructífera para…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.