Rescata SSP a periodista privado de su libertad, en Veracruz

13 junio, 2019 ·


 

Durante las acciones aseguran la unidad donde estuvo retenido y tres armas de fuego 

 

Xalapa, Ver., 13 de junio de 2019.- Como resultado de la activación de los protocolos de seguridad e implementación de la búsqueda por tierra y aire de Marcos “N”, quien había sido privado de la libertad; personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con SEMAR, SEDENA Y Policía Federal lograron la ubicación de la víctima, que se encuentra sano y salvo con sus familiares.

 

Los hechos ocurrieron en el camino de terracería que conduce de Santa Fe al Kilómetro 13.5, donde elementos de la Policía Estatal vieron a tres sujetos sospechosos a bordo de un vehículo Nissan, tipo March, color rojo, placas de circulación R19APX del Estado de México.

 

Los oficiales marcaron el alto a los tripulantes, momento en que uno de éstos realizó detonaciones de arma de fuego contra las fuerzas del orden, las cuales fueron repelidas hasta que los atacantes lograron darse a la fuga.

 

Posteriormente, revisaron la unidad, localizando en la parte trasera, tirado sobre el asiento, a un hombre atado de manos, quien manifestó ser Marcos “N” y privado de su libertad unas horas antes.

 

De forma inmediata se le brindó la ayuda correspondiente y enviado a los servicios médicos para valorar las condiciones físicas en las que se encontraba.

 

Asimismo, fueron aseguradas la unidad y tres armas de fuego, una larga tipo Uzi, calibre 45, matrícula 1-40649, una corta tipo revólver 38 especial, matrícula 58072 y una corta tipo revólver calibre 22, marca Kong Colt, quedando a disposición de las autoridades para las investigaciones de rigor.

 

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Aplica SEV prueba Planea Básica 2019

  Se evaluó a 94 mil 342 alumnos de 3 mil 237 secundarias públicas y privadas del estado   Xalapa, Ver., 13 de junio de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) aplicó la prueba Planea Básica 2019 en…
Read
Previous Post

Conmemora IVEC 80 aniversario del exilio republicano español

  Con exposiciones, proyecciones y charlas en el ex Convento Betlehemita de Veracruz; el 14 y 15 de junio   Veracruz, Ver., 13 de junio de 2019.- En el marco del 80 aniversario del exilio republicano español, el Instituto Veracruzano…
Read
Random Post

UV colabora en operatividad de sismógrafos en Pico de Orizaba

A través del Observatorio Sismológico y Vulcanológico del Centro de Ciencias de la Tierra   Los aparatos permiten estudiar eventos asociados a la actividad volcánica, e identificar si en algún momento hay riesgo de una fase eruptiva    Estación de monitoreo…
Read
Random Post

La dibujante de Charlie Hebdo que regresó del infierno

Desde que sobrevivió al ataque de 2015 contra la sede de la revista satírica francesa, Corinne Reyha escribió una novela gráfica y ha ganado el reconocimiento nacional en el mundo de los hombres. Lea el artículo en el New York…
Read
Random Post

Juego y lectura sanarán a los niños después del confinamiento

Las escritoras Monique Zepeda, María Baranda y Martha Riva Palacio participaron en el conversatorio “La experiencia de escribir literatura infantil y juvenil en la actualidad”, en el marco de la FILU Virtual    Alma Espinosa, Monique Zepeda, María Baranda y Martha Riva Palacios durante…
Read
Random Post

ISP realizará simposio sobre el impacto de Covid-19 en la salud pública 

El jueves 10 de junio, especialistas expondrán una visión amplia de sus alcances e implicaciones en la salud individual y colectiva     Roberto Zenteno Cuevas, director del Instituto de Salud Pública (foto de archivo)  José Luis Couttolenc Soto  08/06/2021, Xalapa, Ver.- Especialistas expondrán los alcances e implicaciones que en la…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.