Conmemora IVEC 80 aniversario del exilio republicano español

13 junio, 2019 ·


 

Con exposiciones, proyecciones y charlas en el ex Convento Betlehemita de Veracruz; el 14 y 15 de junio

 

Veracruz, Ver., 13 de junio de 2019.- En el marco del 80 aniversario del exilio republicano español, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con el Ateneo Español de México, llevará a cabo una serie de actividades culturales los días 14 y 15 de junio en el ex Convento Betlehemita.

 

Iniciarán con la inauguración de la exposición fotográfica “Los Barcos de la Libertad”, el viernes 14 a las 12:00 horas, en la Sala “Ida Rodríguez Prampolini”. En esta muestra se podrán observar registros históricos de la llegada del Sinaia, el primero de los barcos oficiales españoles que arribaron a las costas mexicanas entre 1939 y 1942.

 

De igual forma, el arribo de los refugiados de la Guerra Civil que llegaron a bordo de las embarcaciones Ipanema, Mexique, Flandra, Quanza, Nyassa y Serpa, que se convirtieron en protagonistas de las primeras expediciones de evacuación colectiva del siglo XX. La muestra permanecerá hasta el 17 de agosto.

 

A partir de las 12:30 horas, en el auditorio del IVEC se proyectarán entrevistas a exiliados, filmadas por la ONU-ACNUR; así como documentales del Ateneo Español de México, con el objetivo de preservar la memoria del legado de los refugiados políticos.

 

El sábado 15 en el mismo espacio, pero a las 11:00 horas, se impartirá la conferencia “Presencia del Exilio Español en la Arquitectura Mexicana”, por Juan Ignacio del Cueto, acompañado de Aída Pérez Flores-Valdés.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Rescata SSP a periodista privado de su libertad, en Veracruz

  Durante las acciones aseguran la unidad donde estuvo retenido y tres armas de fuego    Xalapa, Ver., 13 de junio de 2019.- Como resultado de la activación de los protocolos de seguridad e implementación de la búsqueda por tierra…
Read
Previous Post

Invita SECTUR al “Costa Esmeralda Fest 2019”, los días 6 y 7 de julio

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/06/COSTA-ESMERALDA-FEST-2019_1327.mp3   Se espera una afluencia de más de 20 mil personas por día y una ocupación hotelera del cien por ciento   Xalapa, Ver., 13 de junio de 2019.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) invita a…
Read
Random Post

Costa Esmeralda Fest marca la pauta para consolidarse como festival internacional de playa

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/09/SECTUR-Y-ANTONIO-CAGIGAL-PRESIDENTE-AVERTUR-1.mp3   *Asistencia supera la meta y operativo de seguridad contribuyó a un saldo blanco   Tecolutla, Ver., 04 de septiembre de 2022.- El Costa Esmeralda Fest llegó para quedarse; a pesar de contar con apenas dos ediciones ya marcó…
Read
Random Post

Siempre me atrajo el funcionamiento de los seres vivos: Servando Medel

Ganó el Epilepsia Open Prize 2019 Basic Science, por su artículo científico publicado Servando Medel, egresado de la UV, ganó el Epilepsia Open Prize 2019 Basic Science Cursa su quinto año como investigador postdoctorante en los Laboratorios de Investigación de…
Read
Random Post

Este jueves, darán a conocer a ganadores de la 3ª Bienal de Arte Veracruz

Xalapa, Ver., 25 de octubre de 2016.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) dará a conocer los nombres de los ganadores de la 3ª Bienal de Arte Veracruz en una especial ceremonia de premiación, previo a la apertura de…
Read
Random Post

Visitan Palacio de Gobierno destacados alumnos y alumnas de Veracruz-Boca del Río

Xalapa, Ver., 21 de noviembre de 2016.- Estudiantes destacados de distintos planteles de primaria de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río visitaron este lunes el Palacio de Gobierno, como parte de la Ruta de la Independencia. En la sede del…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.