Galería AP exhibe piezas de Rodolfo Salmerón y Jorge Santiago

18 junio, 2019 ·

  • Las exposiciones Barda e Identidad en juego estarán abiertas al público hasta el 9 de julio 

Aspecto de la muestra Barda

Carlos Hugo Hermida Rosales 

18/06/19, Xalapa, Ver. La Galería de la Facultad de Artes Plásticas (AP) de la Universidad Veracruzana (UV) inauguró el 13 de junio las muestras Barda de Rodolfo Salmerón, e Identidad en juego de Jorge Santiago, que en conjunto están integradas por más de medio centenar de obras.  

El evento inaugural fue encabezado por Guadalupe Barrientos López, ex académica de la Unidad de Artes de la UV y actual subdirectora de Educación e Investigación Artística del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), y Roberto González Lozano, encargado de este recinto artístico.  

La exposición Barda invita a los espectadores a ensimismarse en la dimensión sensible del límite, a través de la estética de la abstracción.  

Rodolfo Salmerón explicó que la integran poco más de 30 piezas que funcionan de manera individual y que a la vez conforman un todo.  

Exposición Identidad en juego

“El tema de estas piezas gira en torno a los límites simbólicos y físicos que pueden o no existir, la manera en que se construyen y la necesidad que se tiene de ello”, abundó. 

Por su parte, en Identidad en juego Jorge Santiago conjuga su propia vivencia como migrante con su afición por el basquetbol y su visión de fotógrafo, lo que le permite despertar la imaginación de quien observa sus imágenes.  

La muestra aborda el concepto de la comunidad y temas como la migración, las prácticas y las tradiciones. 

Las exposiciones Barda e Identidad en juego estarán abiertas al público hasta el 9 de julio en la Galería de la Facultad de Artes Plásticas, ubicada en Belisario Domínguez número 25, Colonia Centro.  

El horario de visita es de 9:00 a 14:30 y de 18:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. El acceso es libre. 

La inauguración convocó a un amplio público

Next Post

CUSRS, acreditada como “Espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco”

 Este logro se suma al proceso de la clínica para obtener la certificación por el Consejo de Salubridad General  Alejandro Escobar Mesa recibió de Gustavo Antonio Pérez Gil Cervantes, el certificado que acredita a la CUSRS como “Espacio 100 por…
Read
Previous Post

UV aloja undécima edición del Curso Creación Literaria para Jóvenes

El evento es desarrollado junto con la FLM y reúne a 26 estudiantes de distintas instituciones del país  “La UV es un lugar luminoso de nuestro país, porque ha resistido muchos embates, porque sigue existiendo y produciendo a pesar de…
Read
Random Post

¿De emoción?

De que la situación financiera de Veracruz es grave ni duda cabe, de que el gobierno de Yunes Linares está abocado a su solución tampoco se duda, entonces habría que observar la estrategia para saber bien a bien de qué…
Read
Random Post

Comunidades dispersas resisten a extractivismo voraz: Carlos Lavore

En México hay alrededor de 560 conflictos socioambientales, muchos de ellos ocasionados por corporaciones internacionales dedicadas a extraer la riqueza a costa de la contaminación irreversible de ecosistemas locales, señala el autor del libro “Entre la extinción y el rescate.…
Read
Random Post

RECONOCEN A JÓVENES DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL POR PARTICIPAR EN LA PREVENCIÓN DE ADICCION

Como resultado de las acciones del Convenio para prevenir y atender el problema de las adicciones “Esfuerzo Nacional Contra las Adicciones” “Súmate en FA” seis mil 230 estudiantes de secundaria y 4 mil 447 padres de familia recibieron información amplia…
Read
Random Post

¿Por qué el café me hace ir al baño?

No está claro el motivo por el cual el café estimula la evacuación, pero la rapidez del efecto sugiere que hay una intervención del cerebro. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.