Presenta IVEC libro Demián Flores. Itinerarios Gráficos

19 junio, 2019 ·


 

El 21 de junio, en la Galería de Arte Contemporáneo

 

Xalapa, Ver., 19 de junio de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) a través de la Galería de Arte Contemporáneo, llevará a cabo la presentación editorial “Demián Flores. Itinerarios gráficos”, editado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de la Secretaría de Cultura, el 21 de junio a las 18:00 horas. La entrada es libre.

 

Esta publicación reúne una entrevista con el autor y dos obras que conforman un foliscopio (flip book) doble, para que el lector, al pasar sus páginas rápidamente, pueda percibir las animaciones. La presentación contará también con la presencia de Santiago Pérez, Sol Henaro e Iván Edeza, curadores de la muestra.

 

Demián Flores ha sustentado su quehacer artístico en la producción gráfica, la cual va más allá del dominio y la reiteración de la técnica, como lo confirma el vasto corpus de su obra. Con frecuencia recupera la iconografía híbrida que ha producido y reutiliza las placas de grabado para alterar o aportar nuevos motivos y significados.

 

Inicialmente se interesó en las propuestas visuales del Taller de Gráfica Popular, y en las técnicas y  materiales empleados por el Grupo Suma. Asimismo, fue marcado por coyunturas sociopolíticas como el surgimiento de la Coalición Obrera, Campesina, Estudiantil del Istmo (COCEI); la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), y el terremoto que golpeó a Juchitán en 2017.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Con ceremonia del Abuelo Fuego, SECTUR anticipa el “Festival del Río y la Palabra” 

  Será del 21 al 23 de junio en Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos   Texistepec, Ver., 19 de junio de 2019.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) inició el encuentro de las culturas totonaca y olmeca, previo al “Festival…
Read
Previous Post

Asume SSP el mando en Sayula de Alemán y Texistepec

  Relevó a las corporaciones municipales y se encargará de los patrullajes en la zona   Sayula de Alemán, Ver., 19 de junio de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con las de la Defensa Nacional (SEDENA)…
Read
Random Post

Cómo combatir la crisis de desinformación

Las noticias falsas están en aumento. Podemos luchar contra la propagación de la desinformación con un simple ejercicio: tomarte una pausa y mantener un grado de escepticismo. Lea el article en el NYT
Read
Random Post

La Orquesta Sinfónica de Xalapa regresa a Xico

En el marco del 5° Festival OSX se presentará el viernes 25 a las 18:00 horas en la Iglesia María Magdalena, con entrada libre La OSX presentará un programa con los clásicos Xalapa, Ver. 23/08/2017.- La Orquesta Sinfónica de Xalapa…
Read
Random Post

investigadora – Universo – Sistema de noticias de la UV

El impacto de la pandemia ha sido, en primer lugar, «la salvaguarda de uno de los bienes jurídicos más preciados para el hombre: la vida”, señaló Ana Gamboa Rosas Ana Gamboa Rosas, investigadora del Cedegs José Luis Couttolenc Soto …
Read
Random Post

Balamkú, viaje poético por 11 sitios mayas

El poemario de Xánath Caraza será presentado el 13 de junio a las 19:00 horas en la Casa del Lago UV  Una de las intenciones de Xánath Caraza es que la poesía sea accesible a todas las personas Karina de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.