Crean Consejo Editorial del Gobierno del Estado de Veracruz

21 junio, 2019 ·


 

El Decreto fue publicado en la Gaceta Oficial este jueves; lo presidirá el gobernador Cuitláhuac García Jiménez

Entre sus objetivos, está regular la producción editorial de la administración pública

 

Xalapa, Ver., 21 de junio 2019.- Con el objeto de transparentar las tareas editoriales de la administración pública estatal y fortalecer las publicaciones que realiza la Editora de Gobierno, así como ordenar el uso de los recursos destinados para tal fin, este jueves fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado el Decreto por el que se crea el Consejo Editorial del Gobierno del Estado de Veracruz.

 

Se trata de un órgano colegiado de asesoría y consulta que es integrado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez como presidente; el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos como vicepresidente; en tanto los vocales serán el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García; la secretaria de Turismo y Cultura, Xochitl Arbesú Lago y la contralora general del Estado, Leslie Garibo Puga.

 

Al igual que el coordinador general de Comunicación Social, Iván Luna Landa; la directora del Instituto Veracruzano de Cultura, Silvia Alejandre Prado y el director general de la Editora de Gobierno, Israel Hernández Roldán, quien fungirá como secretario técnico.

 

Además, estará integrado por un Consejo Técnico en el que participarán expertos en diversos temas que validarán las publicaciones.

 

Entre las principales funciones que tendrá a su cargo el Consejo Editorial del Gobierno de Veracruz, se encuentran: presentar las producciones para su análisis y aprobación; presentar a las dependencias, entidades y universidades, los proyectos de colaboración editorial que estime conveniente, además de cuidar el cumplimiento y ejecución de los acuerdos que se autoricen, entre otras.

 

La Editora de Gobierno tendrá entre sus responsabilidades el recibir todos los proyectos a editarse, mismos que el Consejo Editorial someterá al análisis y aprobación conforme al procedimiento establecido. Este órgano colegiado deberá instalarse en un plazo de 20 días naturales contados a partir de la publicación del Decreto.

Next Post

Instala Gobernador el Sistema Estatal de Atención a Víctimas

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/06/SISTEMA-DE-ATENCIÓN-A-VÍCTIMAS_1380.mp3   El objetivo primordial es la atención real y sensible a víctimas; así como la búsqueda de desaparecidos También la reparación del daño en casos de violaciones de derechos humanos   Xalapa, Ver., 20 de junio de 2019.-…
Read
Previous Post

Firma SECTUR convenios de colaboración con UPAV y CECyTEV

  El objetivo es que estudiantes realicen su servicio social y prácticas en empresas turísticas   Xalapa, Ver., 18 de junio de 2019.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Popular Autónoma…
Read
Random Post

¿Quién ganó el último debate?, Trump o Biden

Los analistas políticos dicen que Trump no dañó su imagen, algo que tampoco hizo Biden y que puede ser lo único importante en este momento. Lea el article en el NYT
Read
Random Post

Veracruz ha logrado avances, no obstante la complejidad de las circunstancias: SEGOB

No obstante la complejidad de las circunstancias, Veracruz ha logrado avances; se ha consolidado un estado plural con sectores dinámicos y en continua transformación. Tenemos un estado de instituciones sólidas y de leyes. Así lo expresó el titular de la…
Read
Random Post

Continúa PC desarrollando cultura preventiva para reducir riesgos en escuelas

Cosamaloapan, Ver., 02 de noviembre de 2016.- A fin de continuar desarrollando una cultura preventiva y de autoprotección en materia de protección civil en las escuelas de todo el estado de Veracruz, se realizó una reunión de información y capacitación…
Read
Random Post

Distribuirá SEV más de 90 mdp del programa de la Reforma Educativa

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/06/DISTRIBUCIÓN-DE-RECURSOS_1387.mp3   Son recursos federales de la Estrategia de Atención Directa a la Escuela Se beneficiará a mil 764 planteles en zonas de alta y muy alta marginación   Córdoba, Ver., 21 de junio de 2019.- El Gobierno Federal,…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.