Coordina SEV apoyo de becas a 381 madres jóvenes y jóvenes embarazadas

26 junio, 2019 ·


 

Con el objetivo de evitar deserción escolar y combatir el analfabetismo

 

Xalapa, Ver., 26 de junio de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Programa de Becas de Apoyo a Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, beneficia a 381 estudiantes de educación básica en la entidad, con la finalidad de que concluyan sus estudios.

En este sentido, los gobiernos federal y estatal buscan combatir el analfabetismo y prevenir que las menores tengan más hijos a temprana edad, por ello, se imparten pláticas de planificación familiar y de psicología.

Durante la 2.ª Sesión Ordinaria del Comité de Becas, autoridades de la SEV resaltaron la importancia de trabajar de forma conjunta con otras dependencias para apoyar a las jóvenes en situación de vulnerabilidad, evitando la discriminación y el acoso escolar hacia las jóvenes.

El programa está destinado a mujeres mayores de 12 años y menores de 19. La cantidad es de 850 pesos por un máximo de diez meses en el año, de acuerdo con el tiempo que a la alumna le falte concluir sus estudios de educación básica o con la fecha de ingreso a la beca, misma que se entrega en dos exhibiciones al año. El monto comenzará a pagarse durante los meses de julio y agosto.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Rescata SSP a 101 migrantes centroamericanos

  En eventos distintos localizó a 15 y 86 personas, respectivamente; varias son menores de edad   Xalapa, Ver., 25 de junio de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Policía Federal, rescató en distintos operativos…
Read
Previous Post

Realiza IVEC Tercer Encuentro Regional de Promotores y Mediadores de Lectura

  Durante la jornada del viernes 28 de junio en el Jardín de las Esculturas de Xalapa Se compartirán experiencias y estrategias exitosas en comunidades y grupos   Xalapa, Ver., 26 de junio de 2019.- El Instituto Veracruzano de la…
Read
Random Post

La Elección del 2018 Votarán mas de 87 Millónes y EdoMex 11.3 Millónes

Emiliano Mateo Carrillo Carrasco Un valle de México, con desarrollo, próspero y tranquilo. Son valores que determinan el ser social en base a la participación y empoderar al ciudadano capaz de transformar su entorno con el sufragio. Crear nuevos caminos…
Read
Random Post

Entrega SEV 214 autorizaciones provisionales a pasantes de las áreas de salud

*Por un año podrán ejercer y sumarse a cubrir la demanda de trabajadores de la salud Xalapa, Ver., 30 de junio de 2022.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Coordinación de Profesiones, entregó 214 autorizaciones…
Read
Random Post

UNAM reconoció a Sara Ladrón de Guevara por defensa de la autonomía universitaria

La Rectora de la UV es la primera mujer en recibir el “Reconocimiento Autonomía Universitaria” El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, dijo que Sara Ladrón de Guevara enfrentó con inteligencia y valor las arbitrariedades del poder estatal que…
Read
Random Post

No es lo mismo chana que Juana

  El Sistema Político Mexicano a través de los gobiernos “emanados de la Revolución” festeja el 4 de marzo de cada año el nacimiento del Partido Revolucionario Institucional, como si realmente este partido, nacido en 1946, fuera el mismo Partido…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.