Rescata SSP a 101 migrantes centroamericanos

26 junio, 2019 ·


 

En eventos distintos localizó a 15 y 86 personas, respectivamente; varias son menores de edad

 

Xalapa, Ver., 25 de junio de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Policía Federal, rescató en distintos operativos a 101 migrantes centroamericanos, entre ellos varios menores de edad; un sujeto fue detenido por presunto tráfico de personas.

 

El primer hecho ocurrió en la carretera 127 Canoas-El Palmito, en Tantoyuca, cuando oficiales inspeccionaban un autobús de la línea Conexión y detectaron a seis adultos y nueve menores de edad de origen extranjero, que viajaban sin documentación.

 

Mientras que en la localidad Los Mangos, municipio de Tierra Blanca, la Fuerza Civil le marcó el alto a un camión marca Freightliner, color rojo y placas LB49159 del Estado de México, cuyo conductor intentó darse a la fuga al percatarse de la presencia policial.

 

Al revisar la unidad, los elementos descubrieron que en la caja viajaban 86 personas, entre adultos y menores, aprehendiendo en el acto a Juan Alexis “N”. Los centroamericanos fueron valorados médicamente y trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM).

 

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Concluye programa “Junio con ambiente”, del IVEC

  Xalapa, Ver., 25 de junio de 2019.- En el marco del programa “Junio con ambiente”, este miércoles a las 18:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo (GACX), se presentará la charla “Humboldt explorando Veracruz”, moderada por Citlalli López…
Read
Previous Post

Coordina SEV apoyo de becas a 381 madres jóvenes y jóvenes embarazadas

  Con el objetivo de evitar deserción escolar y combatir el analfabetismo   Xalapa, Ver., 26 de junio de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Programa de Becas de Apoyo a Madres Jóvenes y Jóvenes…
Read
Random Post

El epitafio de la independencia de Cataluña

Los rebeldes ya no defienden en público la autodeterminación con tanto ahínco Los más inteligentes, negocian; los más tercos, se enrabietan. La pandemia le quitó el aliento al catalanismo. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Capacitan SEGOB y SEDARPA a autoridades municipales en Reglas de Operación

    En ocho reuniones regionales se difundieron los programas federales y estatales de apoyo al campo y requisitos para ser beneficiados     Xalapa, Ver., 14 de mayo de 2019.- Las Secretarías de Gobierno (SEGOB) y de Desarrollo Agropecuario,…
Read
Random Post

No hay moral.

Google Maps fue hackeado y los expertos en ese arte etiquetaron la localización del Palacio de San Lázaro como “Cámara de ratas”, lo que en términos populares provoca risa, pero ya fuera del solaz coloquio debiera producir vergüenza el que…
Read
Random Post

UV capacitó a auxiliares en el proceso de ingreso

El vicerrector Carlos Lamothe con operativos y coordinadores de sede Cecilia Escribano Reyes 22/05/19, Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) y el Enlace regional del Proceso de Ingreso a esta…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.