MAX exhibe Machama, de Adelia Sayeg

29 junio, 2019 ·

Cultura

  • La exposición estará abierta el público hasta el 14 de agosto 

La artista se vale de la cerámica para explicar el arte prehispánico

Carlos Hugo Hermida Rosales 

29/06/19, Xalapa, Ver. El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) de la Universidad Veracruzana (UV) inauguró el 21 de junio la exposición Machama, de la artista plástica Adelia Sayeg, muestra compuesta por vasijas y cuadros que se exhiben en el mezzanine de este recinto.  

La autora explicó que en esta muestra se reconoce el impulso de 126 mujeres de su árbol genealógico, agrupadas a lo largo de siete generaciones.  

Mencionó que la temática de las piezas expuestas gira en torno a la transmisión del saber por el lado materno y a la celebración del cuerpo a través de las edades.  

Beatriz Sánchez Zurita, coordinadora de Comunicación y Espacios de Exposición Temporal del MAX, mencionó que este recinto acoge obras de artistas de otras latitudes que puedan vincularse con su acervo, ya sea desde una perspectiva o concepto, o con alguna temática específica. 

“Dentro de esta exposición es interesante ver cómo la artista traslada un lenguaje del arte prehispánico al mundo contemporáneo, a través de la cerámica.”

La exposición Machama estará abierta al público en el mezzanine del MAX hasta el 14 de agosto, en horario de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas. La entrada es libre. 

        </section>
Next Post

Infección por Chlamydia tiene relación con cáncer cervicouterino

En una investigación, alumnas de la Facultad de Medicina de la UV señalaron que las mujeres tienen mayor probabilidad de desarrollar la enfermedad por esta infección que por VPH  Con este estudio obtuvieron el tercer lugar del Congreso Nacional de…
Read
Previous Post

Colegio de Ingenieros Civiles agradece a la UV apoyo como ente evaluador

La máxima casa de estudios del estado garantizará la calidad en la preparación del profesionista y en la prestación de sus servicios a la comunidad  Ariel Ramírez , la rectora Sara Ladrón de Guevara y Ángel Eduardo Gasca José Luis…
Read
Random Post

¿Cómo se originó la pandemia? Esto dice el informe de la OMS

¿Proviene la COVID-19 de los mercados de animales vivos? ¿Surgió de un laboratorio? El reporte expone teorías sobre la propagación del virus y el director de la agencia expresa algunas dudas sobre los hallazgos. Lea el artículo en el New…
Read
Random Post

Joe Biden: ‘Vamos a pelear con todo al invertir en Estados Unidos primero’

Esto es lo que el presidente electo de Estados Unidos dijo sobre el futuro del país en nuestra entrevista. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

estudiante UV en España  – Universo – Sistema de noticias de la UV

“Algo que me llena de esperanza es que aquí todos los días salimos a aplaudir en señal de agradecimiento a todos aquellos que trabajan en combatir este virus”: Diana León  La alumna de la Facultad de Contaduría en la…
Read
Random Post

Dos Bocas, ubicación de riesgo

Según el proyecto de impacto ambiental, la refinería de Dos Bocas se construirá en terreno ubicado en zona de peligro de erosión debido al intenso oleaje, está en riesgo volcánico y, además, es muy susceptible a inundación marina o por…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.