Invita IVEC a recital de piano y violonchelo

1 julio, 2019 ·


 

Este 02 de julio a las 18:00 horas, en el CEVART

 

Xalapa, Ver., 01 de julio de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al recital de piano y violonchelo de la Universidad Veracruzana (UV), con Isabel Ladrón de Guevara y Ana Maklakiewicz, este 02 de julio a las 18:00 horas en el Centro Veracruzano de las Artes (CEVART); entrada libre.

 

Además de música de Felix Mendelssohn, Frédéric Chopin y Witold Lutoslawski habrá tres preludios para violonchelo y piano de Manuel M. Ponce, Movimiento concertante para violonchelo y piano de Raúl Ladrón de Guevara; así como igual número de danzas tarascas de Miguel Bernal Jiménez. Concluirá el programa con Gran Tango, de Astor Piazzolla.

 

Isabel Ladrón de Guevara es pianista por la Universidad Veracruzana, cursó la Maestría en Interpretación por la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, y el doctorado en Interpretación Musical por la Universidad del Sur de California. Es profesora en la Facultad de Música de la UV y colabora con grupos artísticos de cámara y la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX).

 

Anna Maklakiewicz estudió en la Universidad de Música Frédéric Chopin, de Varsovia, Polonia. Obtuvo el título de Master of Arts de la Universidad Estatal de California, Estados Unidos, y el doctorado en Ejecución de Violonchelo por la Universidad de Música Frédéric Chopin. Ha participado en concursos de violonchelo en Polonia y ofrecido recitales en ese país; además de Alemania, Bélgica, Italia, Bulgaria, España, Estados Unidos y México. Desde 1990 es miembro del Grupo de Recitalistas de la UV.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Ofrece IVEC una variada gama de actividades en el mes de julio

  En todos los recintos culturales de Xalapa y Coatepec Para todo tipo de público, van desde cursos, exposiciones, entre otros   Xalapa, Ver., 30 de junio de 2019.- En este mes de julio el Instituto Veracruzano de la Cultura…
Read
Previous Post

Captura SSP a 4 presuntos secuestradores y rescata a víctima en Maltrata

  Se aseguró un vehículo, un chaleco táctico y municiones   Maltrata, Ver., 30 de junio de 2019.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron a un hombre privado de su libertad y capturaron a Óscar “N”, alias…
Read
Random Post

IIESCA-UV ofrecerá Doctorado en Alta Dirección de Organizaciones

Busca que los egresados aporten soluciones a problemas de empresas, basadas en métodos científicos Carlos Hernández Rodríguez y Raúl Manuel Arano Chávez, investigadores del IIESCA José Luis Couttolenc Soto 12/02/19, Xalapa, Ver.- El Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de…
Read
Random Post

Las artes podrían ayudar a dar voz a las víctimas de violencia – Universo – Sistema de noticias de la UV

Con la colaboración y ayuda de todos se pueden construir formas diferentes de relacionarnos, expresó Beatriz Rodríguez Villafuerte  Fausto Gómez dijo que existe una construcción social en el discurso musical, donde la forma en que se organiza el sonido…
Read
Random Post

20 egresados UV ganaron el Premio Ceneval-EGEL – Universo – Sistema de noticias de la UV

Por su excelente desempeño en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura  La rectora Sara Ladrón de Guevara dijo que esta evaluación permite conocer la calidad de la enseñanza que imparte la Universidad Veracruzana Rectora y funcionarios…
Read
Random Post

Confirma SEV suspensión de clases por Carnaval los días 24 y 25 de febrero

    Xalapa, Ver., 21 de febrero de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó suspensión de labores los días 24 y 25 de este mes en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Xalapa, con…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.