Ofrece SEV talleres, cursos y actividades de verano

8 julio, 2019 ·


 

Xalapa, Ver., 08 de julio de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ofrece a los pequeños en edad escolar diferentes actividades recreativas a partir de este lunes.

 

Las direcciones generales de Educación Física Estatal y Federal iniciarán el Plan Vacacional Recreativo 2019 “Vamos a jugar”, en el Estadio Xalapeño, el Campo “Antonio M. Quirasco” y el Complejo “Omega” con actividades ecológicas, juegos predeportivos, natación, demostración artística, gimnasia recreativa y juegos inflables para niñas y niños de 5 a 12 años, de 08:30 a 13:00 horas. Para mayores informes, llamar al 8 17 44 90.

 

Asimismo, el Programa Vasconcelos impartirá un curso gratuito durante dos semanas; los asistentes disfrutarán de juegos, tecnología, manualidades con realidad aumentada, talleres y deportes.

 

Por su parte, la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen” ofrece en sus instalaciones el “Plan V”, que durará cuatro semanas; habrá juegos, zumba, yoga, actividades extremas, acuáticas y culturales para niños de 3 a 15 años, previa inscripción.

 

El Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) invita a niños de 7 a 15 años a participar en el Curso-Taller de Animación “Creando tu caricatura” o en el de Robótica “Lego Mindstorms NXT”, del 15 al 19 de julio. Los de 8 a 15 podrán asistir al curso “Diseña tu juguete en 3D”; mientras que los de 12 a 16 podrán inscribirse en “Creación de videojuegos”.

 

Finalmente, la Coordinación de Bibliotecas y Centros de Información Documental ofrecerá el curso “Mis vacaciones en la Biblioteca”, una opción formativa y recreativa para que los usuarios se acerquen de una manera lúdica a los libros, a través de los talleres: “El juego de las emociones. Una mirada hacia adentro”, “El gran cachalote blanco” y “Un mundo compartido”.

 

En Xalapa, los interesados pueden acudir a la Biblioteca Central de la calle José María Alfaro esquina con Juárez; en otros puntos de la entidad deberán acercarse a las bibliotecas municipales.

In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Concluye “Costa Esmeralda Fest 2019”; más de 17 mil asistentes

  ”Un festival que llegó para quedarse”, aseguran empresarios turísticos Saldo blanco durante los conciertos multitudinarios   Tecolutla, Ver., 08 de julio de 2019.- Con un registro de más de 17 mil asistentes finalizó este domingo la primera edición del…
Read
Previous Post

Invita IVEC al Coloquio “160 aniversario de la promulgación de las Leyes de Reforma”

  Los días 11 y 12 de julio a las 18:00 y 16:00 horas, respectivamente   Xalapa, Ver., 08 de julio de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional…
Read
Random Post

MATRIMONIOS COLECTIVOS DAN CERTEZA LEGAL A FAMILIAS DE TUZAMAPAN

En el marco de la conmemoración del 158 Aniversario del Registro Civil, este día se realizaron matrimonios colectivos en la localidad de Tuzamapan, donde un total de 19 parejas legalizaron su unión. La entrega de las actas de matrimonio fue…
Read
Random Post

Matilde Jiménez inauguró la exposición Serendipia en la Facultad de Medicina

Autoridades universitarias acompañaron a la artista en la inauguración 20/03/19, Orizaba, Ver.- La Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), campus Ciudad Mendoza, inauguró en el edificio antiguo de esta entidad académica la exposición Serendipia, de Rosa Matilde Jiménez…
Read
Random Post

Investigador explicó la importancia del sueño con movimiento ocular rápido

Leonardo Duque, de la Universidad de Caldas, Colombia, participó en la Feria Internacional de la Salud, organizada por el Programa de Salud Integral de la UV    El profesor-investigador colombiano, Leonardo Duque, habló sobre la calidad del sueño  …
Read
Random Post

Dictamina Comisión de Justicia ampliación de la legítima defensa

La Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, integrada por los diputados Bingen Rementería Molina, presidente; Carlos Antonio Morales Guevara, secretario y Gregorio Murillo Uscanga, vocal, llevó a cabo una reunión de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.